ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y estructura del lípido


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

ENSAYO.

Lípidos.

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas llamadas también biomoleculas, estas moléculas están compuestas por carbono e hidrogeno y a veces oxigeno aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. La formula de los lípidos es COH.

La estructura de los lípidos es ser compuestos anafilácticos (osea que son compuestos que son constituidos por carbono e hidrogeno y que sus átomos de carbono forman cadenas abiertas.), estos pueden ser saturados e insaturados, en general son lineales, aunque algunos son flexibles, mientras que algunos otros son rígidos o semiflexibles, algunos comparten carbonos libres y otros están formados por puente de hidrogeno.

Se estructuran dependiendo del tipo de lípido que sea, los acilglicéridos son ésteres de ácidos grasos con glicerol mediante una reacción de condensación llamada esterificación. Los céridos son moléculas estructuradas por esterificación de un acido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga. Los fosfoglicéridos están compuestos por un acido fosfatídico, una molécula compleja compuesta por glicerol, al que se unen dos ácidos grasos y un grupo fosfato. Otro compuesto como el fosfoesfingolípidos están estructurados con un grupo fosfato, no tienen glicerol, sino esfingosina, un aminoalcohol de cadena larga al que se une un acido graso. Un glucolípido esta estructurado por una ceramida unida a un glúcido y no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com