ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En La Edad Antigua Desde Que El Hombre Apareció En La Tierra Ha Trabajado Para Subsistir Tratando De Lograr En Sus Actividades La Mayor Efectividad Posible; Para Ello En Sus Inicios Practicaba La Administración Sin Saberlo; éste And


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

La Administracion en la Edad Antigua

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello en sus inicios practicaba la administración sin saberlo; éste andaba por el mundo en pequeñas tribu de familias, donde uno de ellos era el que sobresalía, quizás por ser el más fuerte, era quien orientaba, lideraba, dirigía y controlaba a la familia; es decir “la administraba”. Por esto se podría decir, que de ahí surgió la administración, de una necesidad de supervivencia. Luego cuando la caza fue suplantada por la agricultura, ya no era el más fuerte quien administraba sino el más sabio. Se dice también que las primeras manifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombres intentaron mover una piedra que ninguno podía hacerlo por si solo, el logro de la unión de esfuerzos para un objetivo común inició las bases del esfuerzo cooperativo, haciendo ya un inconsciente proceso administrativo. A partir del siglo XX la administración atravesó por varias etapas de desarrollo muy importantes.

En la antigüedad se necesitaba algún esquema administrativo para liderar países, empresas y negocios. El año 1886 marcó varios importantes giros en la historia empresarial y administrativa, así como el origen de varias empresas famosas de gran escala, de pensamiento y práctica administrativa moderna e importantes sindicatos. El padre de la administración científica fue Frederick Taylor quien en 1903 escribió su primer libro sobre administración (Shop management) que fue lo q inauguro la teoría administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com