ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Arte


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION COMO ARTE

El ensayo que se presenta a continuación, tiene como finalidad presentar la administración como un arte, exponiendo algunas posturas que se han dado a lo largo del tiempo.

Primero definiremos arte, se considera arte al conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos, así también es arte la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa.

.

En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, porque existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuenta la definición de arte, por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

La administración como arte es saber cómo hacer algo, hacer cosas y tomar decisiones en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la ciencia y la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administración sea un arte, es decir, la administración como ciencia y la administración como arte, son el complemento para poder considerar a la administración como arte.

La administración como arte se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la administración como ciencia y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores con la finalidad de obtener resultados efectivos.

También, al consultar otras fuentes, leí que varias personas sostienen que "resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que en ella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad", pero pienso que si bien el arte puede ser subjetiva, no es característica necesaria para que algo sea considerado arte, por lo tanto, la administración es un “arte no subjetiva”.

En conclusión, considero que la administración es un arte, ya que, el administrador necesita de las herramientas que el arte le brinda para poder vincular los procesos que nos da la administración como técnica con los conocimientos que proporciona la administración como ciencia, y así, poder utilizarlos en las situaciones que considere pertinentes de la manera más eficaz para el bien de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com