ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo redacto lo que es la adolescencia, la cual defino como una etapa de cambios del ser humano cuando llega a cierta edad, mostrando los cambios que se realizan en ella y el rumbo que esta puede llevar, tanto bueno como malos dependiendo de lo que el joven adolescente ha vivido. Así como lo importante que es el que padre se relaciones en los asunto de joven, dando como resultado una conclusión.

En la actualidad ser adolescente implica una serie de procesos, tal vez es una de las etapas más complejas la vida en la que se asumen nuevas responsabilidades y se experimentan sensaciones de independencia, y a la vez desarrollando habilidades para convertirse en adultos. Aproximadamente a los 10 años los niños y las niñas empiezan la etapa de la adolescencia, señalando un comienzo de una búsqueda de identidad y de un sentido a la vida.

Empezando por conocer lo que es el concepto de verdad y justicia, estableciendo a si independencia emocional y psicológica. Experimentando a la vez desilusiones, decepciones, y malos momentos que se van generando a través de diversas circunstancias, como problemas familiares, escolares, sentimentales, etc. Y llevándolo a tomar riesgos en la salud, o algunas otras alteraciones.

Para muchas personas sobre todo para los padres el llegar a esta etapa significa llegar a un momento de rebeldía, con cambios de emociones, alteraciones en un ambiente social y familiar. Mostrando desinterés en ellos por pensar que es normal ese cambio y sobre todo que ellos pueden superar lo que se les presente por si solos, o que simplemente no les afectan en nada.

Pero ellos mismo no se dan cuenta de que cuentan con derechos en los cuales los más importantes son el recibir todo tipo de información para que no cometan errores que tal vez algunos otros jóvenes cometieron, así como también el que sus padres se interesen a lo que a ellos las perjudica o las beneficia. Más que nada que ellos tengan un control, pero sin que ellos se sientan abrumados por lo que hacen y dejan de hacer.

La adolescencia en una de las etapas más bonitas y a l vez más difíciles en la vida de un ser humano ya que empiezas a experimentan diversos factores que los hacen sentir que ellos tiene el control de su vida, pero también una de las más propensas a cometer errores que pueden en un momento cambiar tu vida, dando como resultado el que se dañe su salud e incluso llegar hasta la muerte. Por eso el factor más importante en la adolescencia es la participación de los padres en el ambiente de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com