ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia

Es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.

La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas.

Adolescentes que no comprenden porque se les quiere “controlar”, que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad.

Y padres que a veces sienten como si no conociesen este “nuevo” miembro de su familia. Que añoran al niña de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia.

Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean aceptables para todos los implicados.

Nuestra conclusión es que los jóvenes deben ser entendidos por la etapa en la que están o estamos pasando, ¬es una etapa donde nosotros necesitamos más apoyo de nuestros padres porque es donde nos dicen qué camino tomar o hacia dónde ir, así como también necesitamos el apoyo de amigos, maestros, abuelos y familia.

A nuestra etapa a los jóvenes o adolecentes, les importa mucho lo que piensen la gente de ellos o ellas por ejemplo, la forma de vestirse que te preocupa o no te agrada que te vean con la misma ropa dos veces así como el carácter, que quieres hacer reír a toda la gente que a la mayoría le caigas bien y no mal, como también o que intentes imitar a alguien famoso.

Algo que también a muchos de nosotros nos importa mucho lo que digan nuestros amigos, por ejemplo, a de haber ocasiones en que vayas a un parte con tus amigos por ejemplo a un bar, que ellos te dicen que tomes que no te pasara nada cuando en realidad si te pasa .

Es algo que también tenemos curiosidad de saber, como que es la droga, a que sabe, y que efectos te provoca… otro puede ser que quieras experimentar la borrachera que quieres saber que se siente o que pasa.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com