ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amabilidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

1. Anatomía y Fisiología Humana

La anatomía es la ciencia de la forma y las estructuras organizadas del cuerpo humano vivo y de las causas que las producen.

En cambio, la fisiología se ocupa de las características y los mecanismos específicos del cuerpo humano que hacen de él un ser vivo.

Específicamente hablaremos del sistema reproductor humano. El sistema reproductor femenino tiene una función de producir óvulos y facilitar el encuentro de estos con el espermatozoide, para dar lugar a la gestación de un nuevo individuo. Se encuentra situado en la cavidad abdominal y es independiente del aparato excretor.

 Ovarios. Son dos órganos ovalados que producen óvulos.

 Trompas de Falopio. Son los conductos por donde los óvulos llegan al útero.

 Útero. Es un órgano musculoso donde se desarrolla el nuevo individuo hasta el momento del parto. Su extremo inferior es más estrecho y comunica con la vagina.

 Vagina. Conducto extensible que comunica con el exterior. Es por donde, durante la copulación, se introduce el pene, y por donde sale el niño en el momento del parto.

 Vulva. Es la parte externa del aparato reproductor

 Labios mayores y labios menores. Son unos pliegues que protegen el clítoris.

 Clítoris. Es un órgano eréctil, importante en la sexualidad femenina.

El sistema reproductor masculino está situado en la parte baja del abdomen, pero, al contrario del femenino, casi todos sus órganos se encuentran situados en el exterior.

• Testículos. Son dos órganos cuya función es producir espermatozoides. Se encuentran situadas en una bolsa en el exterior, por debajo del pene, llamada escroto.

• Conductos genitales. Son unos tubos que salen de los testículos, se unen al final del trayecto y llegan a la uretra. Su función es almacenar los espermatozoides.

• Vesículas seminales y próstata. Son glándulas que elaboran unos fluidos que mantienen con vida los espermatozoides y junto a ellos forman el semen o esperma.

• Pene. Es el órgano que sirve para el acto de la copula o coito. Por él se elimina orina y el semen. La parte más externa es el glande y esta recubierto por un repliegue de la piel, ya que es una zona muy sensible. Este repliegue se llama prepucio.

2. ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual, por ejemplo, sexo oral, sexo anal y el uso compartido de juguetes sexuales.

Síntomas: Los síntomas varían según el tipo de infección, aunque algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com