ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

La anorexia.

¿Qué es para nosotras la anorexia?

La anorexia es personas que desean ser perfectas físicamente haciendo un gran régimen SIN COMER, quieren puro bajar de peso que psicológicamente se miran al espejo y se ven mórbidas, entonces sigue la obsesión de bajar de peso que siguen y siguen con ese régimen sin parar porque nunca van a dejar de verse mórbidas, pero algunas personas luego de arto tiempo se dan cuenta y ya no pueden volver atrás se tendrán que quedar así para siempre. La anorexia te lleva a la muerte por que desaparecen tus músculos y te sientes más débil, es decir bajan tus defensas. Eso significa para nosotras.

Científicamente significa:

La anorexia es una enfermedad que daña a nuestra alimentación y mente, se trata de dejar de comer por miedo a engordar, lo que causa despreciar la comida, no comer lo suficiente, hacer mucho ejercicio, vomitar y tomar pastillas para adelgazar.

Las causas de la anorexia son las siguientes:

- problemas familiares

- baja autoestima

- problemas sociales

- perfeccionismo

- dieta

- problemas culturales, etc.

Tipos de anorexia:

Anorexia orgánica: Se origina habitualmente debido a una enfermedad oculta que provoca no tener apetito ni ganas de comer.

Anorexia funcional: Es la forma más frecuente de anorexia en el niño por lo general es debida a una alteración en el desarrollo del hábito alimentario. Algunas veces repercute en la talla y en el peso.

Anorexia nerviosa: Enfermedad, propia del sexo femenino y de la adolescencia, en la que la falta de apetito tiene un origen psicológico; inicialmente conservan el hambre pero se niegan a comer para adelgazar y mejorar su imagen corporal. El diagnóstico de "anorexia nerviosa" debe establecerse se siguen viendo gordas pese a estar delgadas, persiste la anorexia y se cumplen otros criterios propios de la enfermedad. En fases finales pueden producirse falta o desorden de reglas , depresión, ansiedad, etc. El tratamiento en fases avanzadas puede ser muy difícil y requiere, entre otras medidas, psicoterapia.

Síntomas de la anorexia

-Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.

Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.

Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.

Ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos

(nombre de una integrante)

yo creo que la anorexia pasa por que uno no se quiere así misma y muchas cosas más, pero creo que uno se tiene que respetar tal y como es no dejarse llevas por los comentarios de los otros con tu opinión basta y siempre se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com