ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

La anorexia nerviosa

Los trastornos de conducta alimentaria, tienen un importante interés socio sanitario x su gravedad, interés social. Son enfermos que por lo general no piden en su inicio ayuda de forma voluntaria; que lo vemos cuando el cuadro ya está lo suficientemente instaurado y a veces pueden morir por las complicaciones clínicas. Están íntimamente relacionados con el cuerpo.

El crecimiento del fenómeno de los padres ausentes del seno familiar por emancipación laboral, facilita el que muchas clínicas no tengan patrones de seguridad y afectividad adecuada, lo que originara ciertos déficit y retrasos perceptivos y madurativos, así como inseguridad, dificultades de comunicación, y, en edades jóvenes de inmadurez e inexperiencia, en las que se necesita creer en algo y sobre todo copiar a alguien.

Esta enfermedad la van a padecer al año entre 20 a 30 personas menores de 25 años por cada mil habitantes. Chicas con un nivel intelectual alto, previamente delgadas o rellenitas; con un rol sexual poco definido; solteras por lo general, se dan en todas las profesiones pero más en aquellas en que el cuerpo es un elemento de competencia, a las cuales se les debería educar en este tema, para evitar el riesgo en la medida de lo posible (azafatas, modelos, actrices, bailarín).

La anorexia es un trastorno alimenticio que se caracteriza por una pérdida excesiva de peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Esta pérdida de peso se consigue reduciendo el consumo de alimentos, especialmente los que contienen más grasas y también expulsando alimentos mediante vómitos, por el uso indebido de laxantes y ejercicio físico exagerado.

Otra de las implicaciones que se deben tomar en cuenta es que en muchos casos la anorexia nervosa se presenta como un trastorno secundario a un trastorno del estado de ánimo, ya sea depresión o tristeza, los pacientes típicos con esta enfermedad son blancas, atractivas, de buena conducta ya sea en la casa o en el colegio, generalmente son brillantes y obtienen buenas notas en la escuela, se encuentran entre la pubertad y la juventud o adultez temprana, provienen de una familia aparentemente estable, los padres por lo general tienen educación superior y son familias económicamente prósperas, las pacientes anoréxicas tienen un metabolismo basal bajo, lo cual se supone que representa una reacción de adaptación la inanición

La anorexia está catalogada como una enfermedad psiquiátrica en la que la persona tiene una falsa visión de la realidad. “La anorexia no esta motivada por un sentimiento de deseo de verse delgado o hermoso, por el contrario, la obsesión que los anoréxicos desarrollan por no ganar peso es porque se sienten poco atractivos, feos, no merecedores de nada bueno en la vida e inadecuados para ser felices. Tiene una imagen distorsionada de su cuerpo y no se ve frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com