ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

ANOREXIA

También se le llama anorexia nerviosa y está el problema que ocasiona es la desaparición de las ganas de comer o también la gana de comer mucha grasa, las personas que sufren de anorexia comen más grasa de lo normal y luego al verse al espejo miran que están gordas a pesar de que están totalmente delgadas y tratan de sacar la comida por medio de los vómitos al hacer esto piensan que pueden bajar de peso y así poder obtener una muy buena figura lo que algunas personas tratan de realizar al darse ganas de vomitar para sacar la comida y piensan que con eso pueden bajar de peso o también se ponen a hacer ejercicios más de lo normal así es como se ve que tienen la enfermedad de la anorexia.

Este trastorno y enfermedad que es la anorexia se implementa o inicia en los adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de edad en estas personas es donde más afecta la anorexia.

La persona que padece de anorexia tiene un miedo al aumentar de peso a pesar de que en lugar de aumentar de peso disminuye de peso esta persona tiene miedo a que al comer pueda subir de peso a estas personas se les llaman anoréxicos.

Esta persona que está enferma de anorexia siempre niega la falta de alimento, la pérdida de peso y también niega la enfermedad que se está presentando en su vida.

Si la persona ya lleva 12 años de enferma la curación es totalmente imposible para la persona, se dice que la variedad de los pacientes de la anorexia en el transcurso de la enfermedad van experimentando episodios bulímicos, esto también es parte del comportamiento alimentario por esto las personas se sostienen mas a la alimentación diaria y les da por comer más de la cuenta.

Esto ocasiona que las personas que tienen esta enfermedad quieran tener vómitos obtener laxantes y diuréticos etc.

Al obtener esta enfermedad de la anorexia pueden intervenir los factores socioculturales esta es la que interviene por parte de la sociedad, o también intervienen los factores individuales estos son los que obligan a fijar la atención sobre el cuerpo propio..

La familia también puede ser un factor muy importante en la anorexia aunque no se ha especificado en la enfermedad.. se ha predominado que hay un factor sobreprotector en el estilo educativo que también pueden ser trastornos alimentarios de ansiedad en la familia de los anoréxicos..

Esto también está relacionado con otras enfermedades que no se pueden considerar factores importantes de la anorexia.

Causas de la anorexia:

_Los malos hábitos en relación con las comidas: esto se refiera a que al hacer un alimento la persona anoréxica la hace rápida escasa sin saber bien cuáles son los contenidos que se obtienen.

_Perjuicios y mala transmisión de valores: esto significa tener que aceptar y poder mantener los prejuicios por insignificantes que sean que puedan favorecer al desarrollo de la patología.

_La manipulación: esto se refiere a lo que pasan algunas veces en la televisión estos anuncios que pasan son a veces los ocacionantes de la anorexia.

Consecuencias de la anorexia:

En las consecuencias encontramos lo que es el comportamiento ingestivo y comportamiento de la persona en su manera de digerir los alimentos.

Al igual se encuentra también la hiperactividad de la persona que es la práctica y actividad física de una manera muy obsesiva esto ocasiona que la persona camine varios kilómetros al día.

La bulimia:

Una de las características que esta en la bulimia son los compulsivos, culpabilidad y la angustia esto causa la pérdida de control mental por a ver comido excesivamente el alimento que se le proporciono a la persona esto ocasiona que la persona ayune o como muy poco alimento en el desayuno almuerzo o cena al poco tiempo de esto vuelven a surgir muchos episodios de ingestas compulsivas.

Lo que se le llama atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de las personas comerían.

Otra cosa que ocasiona la bulimia son las conductas esto lo hacen para evitar la ganancia de peso, muchas personas usan muchos medios para dejar de comer y así no poder alimentarse y dejar de comer y así poder adelgazar la más conocida es la provocación del vomito.

Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso de más.

Efectos directos y secundarios

Aspiración paso del contenido gástrico al árbol bronquial

Rotura esofágica o gástrica

Neumomediastino o neumotórax entrada de aire al interior de la cavidad torácica

Hipopotasemia niveles bajos de potasio en la sangre

Arritmia cardiaca

Ansiedad o compulsión por comer

Obsesión por mantener un peso corporal debajo del norma

Abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos

Seguimiento de regímenes dietéticos diversos

Deshidratación

Alteraciones menstruales y amenorrea, esterilidad

Incremento y reducción bruscos de peso, desestabilidad en el peso

Aumento en la frecuencia de caries dentales

Aumento del tamaño de las glándulas salivales e infección de estas

Perdida de cabello

Desmayos muy frecuentes, mareos

Heridas de la mucosa bucal

Alteración o pérdida esmalte dental

Dolores de cabeza y migraña

Dolores en la garganta después de vomitar

Piel seca

Debilidad en las piernas y

Disfonía

La ciencia dice que muchas de las mujeres con bulimia siguen luchando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com