ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asociación CLAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

i. ACTIVIDAD ECONOMICA.

La actividad Principal de la Asociación CLAS RAHUA es prestar servicios de salud. Es una asociación civil de derecho privado, sin fines de lucro, de carácter social y bien común, ajeno a toda actividad política y religiosa. El patrimonio de la asociación está conformado por bienes de toda clase, cuyo dominio y posesión mantenga o adquiera conforme a ley; así como los aportes de sus integrantes y donaciones provenientes de cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera.

ii. MARCO LEGAL.

La Asociación se constituyó de conformidad del código civil, la Ley N° 29124, Ley que establece la congestión y la participación ciudadana para el primer nivel de atención en los Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud y la Regiones; el Decreto Supremo N° 017-2008-SA que aprueba su reglamento, y demás normas pertinentes sobre la materia. Constituida con la finalidad de congestionar la atención primaria de salud en la jurisdicción del distrito de Rahua a través de la ejecución de un Plan de Salud.

iii. ASPECTO CONTABLE.

La Asociación CLAS Como persona jurídica de derecho privado está obligada por mandato legal a llevar contabilidad completa (Art. Nª 65 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por decreto Supremo Nª 054-99-EF y su reglamento), a aplicar el Plan Contable General Empresarial y a la implementación de procedimiento que contribuyan a un transparente registro y control de operaciones de ingresos y ejecución de fondos.

iv. ASPECTO TRIBUTARIO.

La asociación CLAS RAHUA para efectos tributarios como perceptor de rentas de tercera categoría se encuentra bajo el régimen general del impuesto a la renta: siendo exonerado del impuesto de conformidad con el Art. Nª 19 Inciso (b) del TUO del impuesto a la renta.

3. ASPECTOS DEL ÁREA O SECCIÓN

• ENTIDAD RECEPTORA : ASOCIACION CLAS RAHUA

• DENOMINACIÓN DEL CARGO :ASISTENTE CONTABLE

• FUNCIONES DEL CARGO.

i. Desarrollar actividades contables, elaborar el informe económico para la elaboración del Balance Mensual del ACLAS UMARI.

ii. Revisar los comprobantes de pago a declarar mediante pagina de SUNAT.

iii. Elaborar el informe de egresos y ingresos de 4 establecimientos ( SIS, FARMACIA, INGRESOS PROPIOS, RECURSOS ORDINARIOS). mediante documentos sustentados.

iv. Elaboración de auxiliar bancos de las operaciones contables.

v. Registrar en los Libros Contables Las Operaciones realizadas en el ejercicio Económico; comprobantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com