ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballet Clas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Ballet clásico

Introducción

El ballet clásico es el ballet o danza acompañados con música clásica. Exige muchos años de preparación en forma y técnica. El vestuario propio son los leotardos y las mallas, con una falda opcional (tutú). El bailarín usa zapatos de ballet hasta que sus huesos sean lo suficientemente fuertes y estén entrenados para usar y soportar los zapatos de pointe. Los huesos de los tobillos y de los pies deben ser lo suficientemente fuertes para ir en pointe.

TheFreeDictionary.com define el ballet clásico como "un estilo de ballet basado en pasos convencionales y precisos ejecutados con movimientos gráciles y fluidos".

El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originó antes del siglo XX. Los ballet clásicos son actuaciones de danza que han sido coreografiados antes del siglo XX.

Hay seis estilos de preparación en ballet clásico, los más comunos son el Vaganova, Chechetti, Royal y Balanchine.

El Ballet es una forma teatral de danza, que comienza a desarrollarse en Europa durante el Renacimiento (1300 - 1600). La técnica del ballet está conformada por una serie de movimientos estilizados y posiciones que han sido elaboradas y codificadas a través de los años, hasta convertirse en un sistema

bien definido, aunque flexible denominado danza o ballet académico.

Uno de los fundamentos técnicos del ballet es la rotación externa de las piernas (turno-out, en de-hors). Cada pierna debe ser rotada hacia fuera desde la articulación de la cadera. El ballet contempla cinco posiciones específicas para los pies, las cuales son utilizadas en la ejecución de los pasos del ballet. Existen en general las posiciones correspondientes para los brazos, aunque varían dependiendo de la escuela.

La técnica del ballet enfatiza la perpendicularidad del torso, debido a que los bailarines deben siempre fluir de este eje vertical. Es necesario que todas las partes del cuerpo estén correctamente alineadas y centradas para permitir el máximo de estabilidad y facilidad en el movimiento. El torso y todas las partes del cuerpo del bailarín deben permanecer sostenidas y alongadas hacia arriba de manera que su cuerpo permanezca siempre alargado y estirado (pull-up). La verticalidad implica resistencia a la gravedad, un concepto que debe ser aplicado principalmente en los pasos de elevación, como los saltos.

El ballet posee muchos de dichos pasos, incluyendo aquellos en los cuales el bailarín mientras se encuentra en el aire debe girar,

batir (cruzar) las piernas, mantener los pies juntos o cambiar la posición de las piernas. El fragmento de la clase o de una coreografía donde se agrupan dichos pasos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com