ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

La Biodiversidad

En la actualidad muchas de las personas consideran que la biodiversidad no es un tema que cause controversias en la vida cotidiana.En este apartado, podrás conocer acerca de la biodiversidad, su importancia y el impacto que está causando en nuestra época.

La biodiversidad es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte. Por lo que tiene tres escalas grosso modo: ecosistemas, especies y genes.

Cómo todos sabemos los problemas y las extensiones de la biodiversidad. El planeta tierra hogar de miles de especies de todo tipo, muy diferentes unas de otras pero muy unidas con el simple hecho de vivir en el mismo planeta.

En la tierra hay gran variedad de ecosistemas, hábitat de miles de criaturas exóticas cuyo fin es florecer, así cómo también coexistir con las demás especies, cada una tratando de sobrevivir como una jerarquía natural.Cada especie está diseñada para sobrevivir en la tierra, cada rincón de este planeta es hogar de muchas especies que habitan nuetsro mundo. ¿Es importante conservar la biodiversidad? ¿Es benéfica para el ser humano y otras especies? La respuesta es sí, la razón es simple, sin embargo, sin la biodiversidad de plantas no habría poroducción alguna del oxígeno que necesitamos día a día para respirar, tampoco podríamos consumir animales, ni mucho menos vegetales, ya que la splantas ocupan un lugar muy importante de la cadena alimenticia.

La riqueza y belleza que nos aparta la naturaleza, de la que formamos parte es instituible así cómo muy frágil, porqué la biodiversidad se extingue a una velocidad hasta ahora desconocida, mil veces a la de su ritmo natural

para ser exactos, la casi totalidad de los ecosistemas de la tierra se han transformado radicalmente por la acción del hombre, ésta situación nos acerca un punto sin regreso donde todo tipo de vida… llegará a su fin.

En conclusión llego a afirmar lo siguiente;La biodiversidad es ensencial para la vida así como para el ser humano, dependemos de ella.Nosotros utilizamos los elemento que la biodiversidad tiene para alimentarnos en nuestra vida diaria, medicarnos, construir, entre otras acciones.

De ésta manera sostenible debemos contribuir a mejorar la calidad de vida que llevamos.Por otro lado hay otras causas directas cómo: la exposición o transformación de paísajes, la sobreexplotación de especies que tienen valor comercial, la introducción de especies invasoras por tanto, se genera, la contaminación lo que genera que muchas de las especies que habitan el planeta tierra estén en peligro de muerte o extinción.

Varios de estos fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com