ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Biodiversidad y sustentabilidad

Biodiversidad en México

La biodiversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o mas, aunque a la fecha solo se ha descrito alrededor de 1.4 millones.

El número total de especies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e indonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de las listas de riqueza de especies. Al respecto, se han descrito 26 mil especies de plantas, 282 especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 de mamíferos. Estas cifras, comparadas con otros países en el plano mundial, colocan a México como un país mega diverso, ya que presento al menos 10% de la diversidad terrestre del planeta (Mittermeier y Goettsch, 1992). En el cuadro siguiente se muestra el lugar

que ocupa nuestro país con respecto a algunos vertebrados y plantas.

Biodiversidad y sustentabilidad

Es importante conocer y valorar la biodiversidad en nuestro país porque de esa manera se pueden establecer acciones eficaces para preservar la riqueza natural de México.

En la actualidad el calentamiento global, la erosión, el deterioro de la capa de ozono, la acumulación de desperdicios tóxicos y la contaminación, ponen en peligro los recursos naturales.

La conservación de la biodiversidad se refiere, principalmente, a las regiones tropicales de la tierra porque en ellas habita el 80% de las especies del planeta y porque son las que se encuentran en mayor peligro de desaparecer.

El sur de México es un área en peligro, ahí se encuentran importantes elementos de flora y fauna porque es una zona de transición entre la región neartica y neotropical.

Los estados mexicanos con mayor biodiversidad son: Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México está considerado entre los pocos países de megadiversidad y alberga el 10% de la biodiversidad del planeta.

Como vez es sumamente importante tomar acciones concretas, individuales y sociales, para cuidar esta riqueza natural.

La biodiversidad en México es el recurso económico más importante con el que contamos los mexicanos y debemos colaborar con su conservación y uso sostenido para lograr su preservación.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com