ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.

La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:

membrana plasmática,

citoplasma y

material genético (ADN).

Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:

nutrición, relación y reproducción.

Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membrana que forman el núcleo.

Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte.

Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.

Tipos de transporte.

DIFUCION SIMPLE: las moléculas solubles en lípidos, como el alcohol etílico, algunas vitaminas(A, D y E) y las hormonas esteroides se difunden fácilmente atreves de la bicapa fosfodlipidica en cualquier dirección, al igual que moléculas muy pequeñas entre ellas el agua y gases disueltos como oxigeno y dióxido de carbono a este proceso se le denomina difusión simple.

FAGOSITOSIS: fagocitosis (el equivalente a comer celular), la célula engulle deshechos, bacterias u otros objetos grandes. La fagocitosis se lleva a cabo en células especializadas llamadas fagocitos, donde se incluyen los macrófagos, neutrófilos y otros glóbulos blancos de la sangre. La invaginación produce una vesícula llamada fagosoma, las cual usualmente se fusiona con uno o más lisosomas conteniendo enzimas hidrolíticas. Los materiales en el fagosoma son rotos por estas enzimas:

EXOCITOSIS:

es el movimiento de vesículas intracelulares a la membrana, donde se funden con la membrana y liberan su contenido en el fluido que la rodea. Este proceso ocurre predominantemente en células secretoras, tales como las células productoras de mucosidad o células pancreáticas, que secretan enzimas dentro del tracto digestivo.

TRASPORTE ACTIVO: la célula Requiere un aporte de energía para desplazar sustancias

Atraves de la membrada contra un gradiente de concentración, en este caso las proteínas de trasporte si controlan la dirección del movimiento.

DIFUCION FACILITADA: la mayoría de los iones (por ejemplo k+,Na+,Ca2+ y las moléculas solubles en agua como los aminoácido y monosacáridos azucares simples ( azucares simples) no pueden atravesar por si solos la bicapa fosfolipidica. Estas moléculas solo pueden difundirse al otro lado de la membrana con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com