ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

LA CELULA

Las formas de vida aparecieron como seres unicelulares, que se encontraban en un medio ambiente, que fue modificándose a la vez que las células.

Al ir complicándose el mecanismo de vida, aparecieron las células PLURICELULARES con las mismas bases que las unicelulares. Las pluricelulares eran una unidad autónoma suficiente, capaces de realizar su función. Había masas de células que formaban grupos distintos de células que tenían sus funciones. Van a seguir existiendo esas condiciones básicas de las células de los organismos unicelulares.

Van a realizar las diferentes funciones por mecanismos semejantes:

- Van a

- Van a sintetizar proteínas

- Reproducirse de igual manera

Podemos considerar que las células son unas cavidades que están recubiertas por una membrana citoplasmática con muchas funciones. Es un muro que las separa de la parte externa. Constituida por lípidos, prótidos y glúcidos.

Tiene ________ que permite la entrada y salida de sustancias. Esta membrana tiene un mecanismo que permite el intercambio de estas células. están rellenas con un liquido. dependiendo del tipo de célula, que es el CITOPLASMA o PROTOPLASMA, que tiene una serie de orgánulos.

Dentro de estos orgánulos hay algunas que tienen mas importancia, como el NÚCLEO, que tiene una membrana que le protege , formada por la misma que la membrana de la célula con poros.

El NÚCLEO esta formado por Ácido desoxirribonucleico y ácido ribonucleico (nucleolo)

Dentro de los seres vivos hay seres UNICELULARES y PLURICELULARES

- Estructura de las células

• Estrella

• Poligonales: Epidermis

• Espermatozoides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com