ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cometa


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

La Cometa

La cometa es una maquina voladora formada por una estructura plana o tridimensional, es construida por un material muy ligero.

Se amarra con varios hilos y al soltarla se mantiene en el aire gracias a la fuerza del viento y a los hilos que la mantienen en el aire.

Las cometas nacieron en la antigua China alrededor del año 1200 a.C. y se utilizaban como un dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban mensajes, donde los militares se podían comunicar a largas distancias, también los chinos utilizaban grandes cometas con planos curvados.

Partes de una Cometa:

 armazón o estructura,

 revestimiento o vela,

 amarre (hilo y brida)

 elementos estabilizadores o cola.

Para los chinos volar una cometa era un ejercicio de meditación y además formó parte de los usos religiosos.

Las cometas fueron utilizadas para muchas cosas como:

 La pesca, donde se ataba un anzuelo con un cebo a una cometa que después era soltada desde una barca.

 En los asuntos militares ya que se podía hacer señales en el campo de la batalla y ellos podían medir las distancias a otros campamentos enemigos.

 Otros usos eran elevar carteles y anuncios, el salvamento marítimo o también es utilizado como diversión.

La cometa se extiende desde China por toda su área, y así aparece en los países del sudoeste asiático como Corea, el archipiélago Malayo, Indonesia y Birmania, y también en Japón y la India. Se desconoce cuándo la cometa se expandió, pero lo que sí es probable es que se expandió en un periodo muy corto, ya que la cometa empezó a ser difundida por la Polinesia, y llegó a ser conocida en varios lugares como la isla de Pascua. De igual forma, a través de la India, que se extiende hacia el oeste hasta la península arábiga y el norte de África.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com