ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Cometas

Los cometas son como bolas de nieve sucia, que consta de rocas, polvo y gases congelados. A medida que se acercan al calor del sol, el hielo en su superficie comienza a derretirse. Esto forma una nube de gas que se extiende por los vientos solares para formar su famosa cola. Los cometas de corto período son restos de la formación del sistema solar hace unos 4,6 billones de años. Se originan en un cinturón de objetos helados más allá de Neptuno, donde fueron eliminados en una órbita más cercana al sol. Sus órbitas solares son típicamente menos de 200 años y son predecibles. Los cometas de período largo pueden proceder de una región conocida como la Nube de Oort, que se encuentra a 100 mil veces más lejos del Solque la Tierra. Sus órbitas pueden tomar hasta 30 millones de años.

Historia y características

Cometa

Estos cuerpos celestes se formaron hace 4.600 millones de años en una región muy fría al exterior del Sistema Solar.

Muchas veces los cometas se ven como manchas de luz borrosas que van dejando atrás una estela. Sin embargo, son cuerpos celestes muy frágiles y pequeños, formados por una mezcla de sustancias duras y gases congelados. Giran alrededor del Sol y se caracterizan por tener una cola larga y luminosa, que sólo se ve cuando está cerca del astro rey.

Los cometas se dividen en tres partes: núcleo, coma y cola. Su núcleo está compuesto de hielo y roca y está rodeado por una atmósfera nebulosa llamada cabellera o coma. Describen órbitas elípticas que por lo general son tan amplias que pueden parecer curvas abiertas que apartarían a los cometas del Sistema Solar.

Muchas veces hemos escuchado que estos cuerpos podrían colisionar con la Tierra. Es por eso que causan tanta expectación cuando se acercan al planeta, como sucedió en 1986 con la visita del cometa Halley. En cada pasada el cometa pierde materia, quedando finalmente sólo su núcleo rocoso, lo que ha hecho pensar a los astrónomos que los asteroides podrían ser el núcleo de un cometa.

Núcleo

Compuesto de hielo, gas, roca y polvo el núcleo de un cometa se encuentra en el centro de la cabeza y siempre está congelado. La parte gaseosa de los núcleos se compone de monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano y amoníaco. El área generalmente abarca 0,6 a 6 millas (0.96 a 9,56 km) o más. La mayor parte de la masa de la cometa se encuentra en el núcleo. Los núcleos son conocidos como uno de los objetos más oscuros del espacio.

Coma

El coma del cometa se compone principalmente de gas y envuelve al núcleo. El tamaño es aproximadamente 600.000 millas (965.606,4 km) de diámetro. El coma está compuesto de dióxido de carbono, amoníaco, polvo, vapor de agua y gases. El coma, junto con el núcleo, forma la cabeza del cometa. El coma es la parte más visible de un cometa.

Cola

Tres colas siguen o anteceden al núcleo y al coma. La cola de iones o plasma, se compone de iones que se alejan constantemente del sol debido a los vientos solares. Debido a esto, la cola de iones conduce al cometa lejos del sol o lo sigue hacia el sol. La cola puede tener más de 60 millones millas (96.560.640 km) de largo. La cola de polvo es larga y ancha. Se compone de partículas microscópicas de polvo que son golpeadas por los fotones que emite el sol. Debido al movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com