ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista Española


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

La Conquista Española trajo sufrimiento a México debido a la explotación de los indígenas, los malos tratos que recibían los criollos y el gobierno corrupto e ineficaz que solo beneficiaba a los peninsulares.

A pesar de esto, les debemos a los españoles la cultura que tenemos hoy en día. Cuando llegaron a América y empezaron a crear colonias inicio un periodo de mestizaje e intercambio cultural que desemboco en lo que se convertiría en el pueblo mexicano. Los españoles nos dejaron muchas cosas, entre ellas el idioma español, rasgos físicos, creencias religiosas (como la Virgen de Guadalupe), etc.

Además la opresión que ejercieron los españoles sobre nosotros ayudo en cierta forma a fomentar un nacionalismo que mas tarde, seria el detonador de varias luchas por conseguir la independencia y estado mejor para el pueblo.

En resumen podría decirse que la Conquista es una parte muy importante para nuestro pueblo pues, es parte de un proceso histórico que no hace ser quien somos actualmente.

Importancia y opinión sobre la Independencia de México y la vida actual

La independencia fue unos de los primeros intentos por lograr un país mejor que beneficiara a su habitantes, a todos ellos y no solo un grupo selecto de personas o clases sociales. La independencia ayudo al pueblo mexicano a forjar una identidad, una soberanía y sobretodo “apago” en cierta forma la opresión española; se podría decir que fue una etapa de progreso para el país, pues aunque en ese entonces el país no contaba con los beneficios con los que contamos hoy en día, constituyo un avance para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com