ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Española


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

LA RECONQUISTA ESPAÑOLA

En el año 711 los musulmanes se apoderaron de la mayoría de España. Sólo fue la región de montañas del Norte la que quedó en manos de los españoles. En ese momento los reinos cristianos se lanzaron a reconquistar su territorio. Fue a partir del triunfo de Covadonga, en el año 718, se iniciará un avance hacia el sur. Surgen los reinos de Asturias,Navarra, León, Portugal, Castilla y Aragón. En el siglo XII, se expande la religión cristiana. En el siglo XII se llevan avances sumamente importantes.Al final, en 1492,el matrimonio de los reyes católicos, pone fin a la reconquista y la ocupación del reino granadino.

EL IMPERIO ESPAÑOL

La hija de los reyes católicos, apodada “la loca” tiene un hijo con el llamado “hermoso” de Borgoña, el cual la gente lo nombra Carlos I en España y VI en Alemania.

La coronación de Carlos de Gante supone la implantación en España de una dinastía extranjera la de los Habsburgo de origen austriaco.

En España como en Europa la tendencia política lleva al establecimiento de monarquías autoritarias y a una concepción de la unidad el estado bajo un poder central.

La guerra de las comodidades fue un importante conflicto en la que ciudades como Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, Madrid y Toledo se alzaron ante Carlos 5º en defensa de sus privilegios, igualmente se produjo la revuelta de las germanías reivindicación de tipo social y económico, que provoco alzamientos en ciudades como Benicario, Valencia, Elche o Palma.

El emperador se retira y entrega la corona de Castilla y Aragón a su hijo Felipe 2º en 1556, éste encarna la idea de una monarquía española con dominio e interés en el atlántico, es él quien establece en Castilla la base del gobierno del nuevo imperio hispanoamericano y en Madrid la capital de sus reinos.

el mayor interés del monarca será defender la ortodoxia católica en Europa

la reforma luterana se extenderá rápidamente desde el norte de Alemania hasta el reino de noruega y Dinamarca y el de Suecia, algunos grupos minoritarios se encontraran en Polonia y Hungría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com