ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Del Aire En Lima


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La contaminacion del aire en Lima

Más de un limeño se pregunta si existirá alguna solución a los problemas de la contaminación. Al parecer, la respuesta no es muy alentadora, ya que según el “CONAM” más de seis mil muertes anuales prematuras se dan a consecuencia de este problema (EL COMERCIO, 2006:24). Muchos escépticos creen que la contaminación no tiene solución, pero de acuerdo con los diferentes estudios, este caso no está del todo perdido. Por ello en el siguiente artículo mostraremos las posibles soluciones.

Al crear una cultura sobre el medio ambiente, la población tomaría conciencia del daño que están causando al medio ambiente y a ellos mismos. Una forma de llegar a la población es por medio de los centros educativos; se deben implementar programas ambientales que proporcionen una visión de los que está pasando Lima en este momento. Por otro lado, el uso de los medios de comunicación, como otra forma de concientización, es quizás una de las más importantes, ya que esta llegará a toda la población.

En segundo lugar, si el caos vehicular es controlado, un porcentaje muy elevado de contaminación disminuiría. Creemos que es esencial aplicar el programa de revisiones técnicas tanto a los vehículos particulares como a los públicos. Gracias a ello se conseguiría disminuir la alta concentración de partículas toxicas y el aumento del dióxido de nitrógeno. En el ultimo estudio realizado en la avenida Abancay, en solo dos horas de tránsito de encontró 200 microgramos de material particulado, resalta Miguel Garay Torres, capitán de la Dirección de Policía de Turismo y Ecología (DIRPOLTURE). A esto se le puede implementar un control de calidad de carros usados (ya que estos son los que producen más smog), para reducir gradualmente este problema.

El estado y los municipios son un factor importante si y solo si intervienen como deberían en esta labor. Aplicar las leyes que ya fueron creadas en el congreso seria un buen comienzo pues así, por ejemplo, se podría sancionar a la empresa minera que trabaja en el Callao.

En compulsión, existe la luz al final del camino no solo tenemos que esperar, tenemos que empezar a ver el daño que nos causamos contaminando el medio ambiente. Según Carlos Locet de Mola, es necesario tomas precauciones para mejorar la calidad del aire en Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com