ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo “Luis Beltrán Sanabria”

Cumanacoa – Municipio Montes

Estado Sucre

Profesora:

Julissa, Abreu

Integrantes:

Duran, Edgar Nº 07.

Veliz, Carlos Nº 30.

.

Cuarto 4º año

Sección “I”.

Sinceridad

Cumanacoa, Junio 2014

INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problema ha crecido notablemente.

El desgloso de este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, tipos de contaminación, las consecuencias, las medidas que debemos tomar para prevenir la contaminación y como evitarla; con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar

LA CONTAMINACIÓN

Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos. Es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

• Contaminación del agua

• Contaminación del suelo

• Contaminación del aire

• Contaminación Atmosférica

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).

Principales causas:

 Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.

 Descarga de desagües domésticos e industriales.

 Arrojo de aceites usados.

 Derrames de petróleo.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO

Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.

Principales Causas:

 Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.

 Arrojo de aceites usados.

 Uso indiscriminado de agroquímicos.

 Deforestación.

 Derrames de petróleo.

 Relaves mineros (residuos tóxicos).

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.

Principales causas:

 Humos de los tubos de escape de los carros.

 Humos de las chimeneas de las fábricas.

 Quema de basuras.

 Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.).

 Incendios forestales.

 Erupciones volcánicas.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA O CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com