ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

La Contaminación

Matriz Fenómenos de la Contaminación

Problema (objeto de la investigación) Fenómeno (en qué consiste) Causas (qué lo ocasiona) Efectos (qué se produce) Perjuicios en la salud

Combustión de hidrocarburos Se entiende por combustión, la combinación química violenta del oxigeno (o comburente), con determinados cuerpos llamados combustibles, que se produce con notable desprendimiento de calor. La combustión de hidrocarburos sólo se efectúa a temperaturas elevadas, como las que proporcionan una llama o una chispa. La combustión de hidrocarburos, genera millones de toneladas de dióxido de carbono, este se mantiene en una capa a cierta altura, e impide la salida de los rayos que rebotan en la tierra .Estos al quedar en la atmósfera aumentan su temperatura.

Este aumento de temperatura puede generar muchos y diversos efectos; Los perjuicios si es completa para el humano es mínimo para el medio es alto, se minimiza evitando la combustión, en el caso de la incompleta para el humano es mortal ya que el monóxido de carbono genera asfixia celular y la muerte de quien lo inhale.

Lluvia ácida Se forma cuando la humedad en el aire se combina con el oxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. En esta interacción de gases con el vapor del agua forman el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos. Finalmente estas sustancias caen a la tierra en precipitación. Los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre que producen Fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del Petróleo. Tiene gran cantidad de efectos nocivos en el ecosistema y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de ríos y lagos también de suelos produce trastornos importantes en estos medios. Esta lluvia libera metales tóxicos que estaban en el suelo. Estos metales llegan a los ríos y estos son utilizados por los seres humanos causando serios problemas de salud.

Calentamiento global El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en lo referente a la causa o magnitud. Este calentamiento es una de las muchas clases de cambio climático que la Tierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro. Se produce debido al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero que impiden que salgan los rayos del sol que ingresan a la corteza terrestre, y produce un aumento de la temperatura. Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores. Olas de calor más frecuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com