ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación en Aculco


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

La Contaminación

Hoy en día en el municipio de Aculco nos enfrentamos a uno de los problemas más comunes los cuales contribuyen al daño de nuestra sociedad.

Principalmente una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.

Hay tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto de la basura en el medio ambiente, reducirla, usarla otra vez y reciclarla.

La mejor solución es reducir la basura que producimos en primer lugar seria comprar sólo productos que no tengan muchos envases y que realmente necesitemos.

Pensar cuidadosamente sobre qué tipos de materiales se usan en las cosas que compramos. Una vez que se transformen en basura, podrían tardar largo tiempo para descomponerse.

De igual manera podríamos aumentar la cantidad de botes de basura y decorarlos para que a las personas se les hagan llamativos y se acerquen a depositar su basura. Aunque esto disminuye la cantidad de basura, no es suficiente, las personas no nos damos cuenta del daño tan grande que estamos haciendo, llevándonos a nuestra propia autodestrucción, en poco tiempo no dejaremos ni un rastro de vida en el planeta, ya que acabaremos con todo a nuestro alrededor, tomando como ejemplo nos podemos ir a los mares y los manantiales, ¿Alguna vez has imaginado un mundo sin agua? Si el agua llegara a acabarse en determinado momento, no podríamos llevar una vida tan sana como hasta ahora, miles de contaminantes son depositados en los ríos, acabando con toda el agua limpia y dulce que existía, si seguimos teniendo este comportamiento pronto tendremos vidas artificiales y cuando terminemos de sobreexplotar el planeta no dejaremos nada, ni siquiera un rastro de vida.

Todos tenemos la capacidad para saber si hacemos o no algo bien, entonces… ¿Por qué dejamos que nuestros amigos, vecinos y conocidos sigan destruyendo nuestra vida, nuestro hogar, nuestro planeta?

Tomemos más conciencia y evitemos consumir y producir productos que nos sigan dañando antes de que sea demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com