ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En nuestro planeta la fauna y la flora juegan un papel importante ya que son de gran presencia en los diferentes ecosistemas como un recurso natural renovable que es de gran utilidad para la humanidad y por eso mismo debemos de preservarlas.

El hombre ha alcanzado un alto desarrollo y es el principal consumidor que ha ejercido en los animales, las plantas y los minerales que extrae y usa a beneficio propio.

Sin embargo debemos poner un cuidado especial y evitar explotarlos de una manera radical evitando su agotamiento.

Conservar el medio ambiente es trabajo de nosotros ya que de ella dependemos y de igual manera para la existencia de la vida misma sobre nuestro planeta Tierra.

Desarrollo

Un ecosistema es un conjunto de comunidades animales, vegetales y microorganismos interactuando como una unidad funcional.

Es por eso que es muy importante preservarlas ya que es la comunidad de los seres vivos que se relacionan entre si y se desarrollan en un mismo ambiente.

La contaminación del suelo es un problema que se da en el medio ambiente a causa de la falta de cultura y conciencia ambiental o el hecho de que la gente tire la basura en la calle y participe en la tala de árboles, generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles.

Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.

Que trae como consecuencias la desaparición de especies (flora o fauna), el daño a la capa de ozono, la contaminación del subsuelo, la degradación y pérdida de recursos naturales, la destrucción de la flora y la fauna y la creación de nuevas enfermedades.

La acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos terminan contaminándolo por las sustancias, los niveles de concentración, volviéndose tóxicas para los organismos del suelo. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

La contaminación de suelos trae como riesgo en la salud, de forma directa y al entrar con fuentes de agua potable.

En Bacalar existe lo que es la contaminación de suelos en el parque laguna de Bacalar ya que la gente que lo visita no cuenta con la costumbre de poner la basura en su lugar la cual la tiran donde sea.

Una manera de mantener limpio dicho parque es realizar campañas donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com