ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Tales problemas que están enfermando y dañando de una manera alarmantemente progresiva el ambiente, también afectan al ser humano, ya que formamos parte del mismo. Tenemos que empezar a saber cuáles son los factores y agentes que dan pie, para que hoy dia atravesemos por esta situación tan deprimente.

Debemos saber que la contaminación es la alteración nociva del estado natural, como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a un medio, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del ecosistema, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Hace aproximadamente 35 años, el planeta contaba con muchos bosques y vegetación, hoy en día el planeta cuenta con mayor cantidad de desiertos que antes, esto en consecuencia de la tala inmoderada, nuestros ríos y mares se encuentran llenos de basura y contaminantes de fabricas. Nuestra vida depende y dependerá de la forma en como tratemos al planeta.

La contaminación es un problema que nos aqueja a todos, y todos participamos en esta, de todos y cada uno de nosotros depende el si esta o no contaminado nuestro planeta, nosotros modificamos nuestro medio en el que vivimos, los animales se adaptan, y todo esto es lo que ha provocado el deterioro de nuestro planeta.

En la ciudad de México ya se han tomado medidas preventivas y correctivas,algunas de ellas no han sido tan eficaces como el “hoy no circula”, sin embargo el uso de gasolina sin plomo ha dado resultados, ya que se han visto mejoras en la población infantil de la ciudad porque sus niveles de plomo en la sangre se han reducido significativamente. Otra de las posibles soluciones, es encontrar métodos alternativos para la producción de energía, y sustituir el uso del petróleo por otra sustancia menos, mucho menos, dañina para el ambiente.

Es muy importante que la gente haga conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país, sino a nuestro mundo. Debemos fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección. Tal vez no sea fácil reducir el daño ahora, pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar, y a lo mejor en un mañana no muy lejano, se respire un aire limpio, en nuestra ciudad. Nosotros los ciudadanos debemos comenzar a poner medidas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar, que si no hacemos algo, terminaremos por destruirlo. Porque “Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com