ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 11

SECRETARIA DE EDUCACION

UNIVERSIDAD metropolitana DE HONDURAS

Medidas para disminuir la contaminación en honduras

Reciclaje-papel periódico

Asignatura: Contaminación ambiental

Nombre del catedrático (a): Ing. Cristi Pérez

Alumno(a): Gabriela Martínez 201102134

Tegucigalpa M.D.C 05 /12/2011

Índice

Portada…………………………………………………………………….1

Índice………………………………………………………………............2

Introducción………………………………………………………………3

Antecedentes…………………………………………………………….4

Objetivo General………………………………………………………...6

Objetivos Específicos………………………………………………….7

Metodología……………………………………………………………...8

Obstáculos……………………………………………………………….9

Sumario………………………………………………………………….10

Marco teórico…………………………………………………………...11

Conclusiones…………………………………………………………..17

Recomendaciones……………………………………………………18

Anexos………………………………………………………………….19

Bibliografías…………………………………………………………..20

INTRODUCCION

El presente proyecto trata de crear conciencia entre la amplia gama de estudiantes a nivel universitario, para que demos prioridad a la protección y cuidado del ambiente y que en el futuro tengamos un planeta aun con las condiciones aptas para habitar en él, ya que de todos los planetas que conocemos del sistema solar este tercer planeta es el único.

A continuación este documento trata de dar una de las tantas recomendaciones para prevenir la contaminación y darle una segunda vida útil a materiales que contaminan y que se supone son inservibles, esto es el reciclaje o el reutilizar mediante el procedimiento o el proceso que se tienen que llevar a cabo para crear utensilios útiles dentro y fuera del hogar los cuales hasta pueden ser comercializados.

ANTECEDENTES

Reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado "desecho de papel”. La industria del papel supone un efecto en el medio ambiente, tanto con las actividades previas (donde se adquieren y procesan las materias primas), como en las posteriores (impacto de eliminación de residuos). El reciclaje del papel reduce este impacto. Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados. Suponiendo el 1.2% del volumen de producción mundial total.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. Esto se debe a que la fabricación de pasta requiere el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es banal, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.

La mayoría de los fabricantes de pasta de papel llevan a cabo una reforestación para asegurar un continuo abastecimiento de papel. En Canadá, el Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal (PEFC en inglés) y el Consejo de Manejo Forestal (FSC) certifican que el papel hecho de los árboles talados se ajusta a las guías de actuación, asegurando buenas prácticas forestales. Se estima que reciclar la mitad del papel mundial evitaría la tala de 20 millones de hectáreas (81.000 km²) forestales.

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) descubrió que reciclar causa un 35% menos de contaminación del agua y un 74% menos de contaminación aérea que cuando se fabrica papel virgen. Las fábricas de papel pueden ser fuentes de ambas contaminaciones, especialmente si están fabricando pasta de papel blanqueada, aunque las fábricas modernas producen una contaminación considerablemente menos que las de hace algunas décadas. Reciclar papel disminuye la demanda de papel virgen y por tanto reduce la cantidad total de contaminación que se asocia con la manufactura del papel. El papel reciclado puede ser blanqueado con los mismos productos químicos que se usan para blanquear el papel virgen, aunque el peróxido de hidrógeno y el hidrosulfito de sodio son los agentes bloqueantes más frecuentes, de cualquier modo. El papel reciclado, o el papel derivado de él, se conocen como LPC, libre de procesos clorados, en caso de que no se hayan utilizado productos clorados durante el proceso del reciclado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com