ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

La formación de vínculos afectivos:

Es muy importante para los niños desarrollar la capacidad de vincularse afectivamente a otras personas. Los vínculos afectivos enriquecen la vida de los niños, a la vez que crean un modelo para sus futuras relaciones sociales.

El sentirse vinculados afectiva o emocionalmente a otras personas proporciona seguridad y estabilidad a los niños. Los niños que no desarrollan esta capacidad presentan, por lo general, una mayor vulnerabilidad al estrés.

Los niños realizan su primera vinculación con sus padres o cuidadores habituales a lo largo del primer año. Se ha dicho en numerosas ocasiones que la vinculación más intensa es la que se produce entre el niño y su madre biológica. Ello no significa que la facultad de formar vínculos afectivos con otras personas se constituya de una vez por todas, a partir de ese modelo.

De hecho, se siguen formando vínculos a lo largo de la infancia y la adolescencia, y cumplen la misma función: aportar seguridad y estabilidad a la persona. Los padres

adoptivos pueden desarrollar vínculos estrechos y estables con sus hijos.

El vinculo maternal:

El recién nacido incorpora la información de su entorno, entre otros sentidos, mediante la oralidad, es decir, que la boca del bebé está extremadamente mielinizada y es el órgano más sensible que posee en el momento del nacimiento. La lactancia es una potente herramienta de amor, pues a través de ella establecemos un tipo de comunicación con nuestro hijo, es decir, comenzamos un vínculo. El ansia del bebé por tener el pecho en la boca nos revela su estado incompleto: el bebé necesita completarse constantemente con el cuerpo de la madre, pues antes de su llegada al mundo el bebé vivió durante largo tiempo en un estado de plenitud que ahora añora.

La manera en que la madre viva y atienda la lactancia será la letra con la que se escriba el primer vínculo entre ambos, madre e hijo

Rasgos afectivos en familias con un solo progenitor

Posibles repercusiones a nivel psicológico de las situaciones de monoparentalidad

0-3 años de edad - Trastornos del comportamiento

- Regresión y estancamiento en hábitos adquiridos

- Estancamiento en las adquisiciones cognitivas

- Síntomas de expresión corporal (somatofuncionales)

3-5 años de edad - Ansiedad e inestabilidad

- Temores fóbicos

- Fantasías de abandono y muerte de los progenitores

- Manifestaciones de autopunición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com