ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cosas De La Vida


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

• Opinión personal Annie Leonard, desde mi punto de vista, lo que hace es explicar en sólo 20 minutos lo que pasa en la realidad de hoy, ya que hay que ser conscientes de que vivimos en un sistema consumista que nos va matando día a día. Nos enseña a ser menos ambiciosos en tener tantos bienes materiales cambiando una y otra vez los productos nuevos que nos ofrecen: mientras más consumimos peor es el daño que le causamos a los recursos naturales que cada vez se van perdiendo con el paso del tiempo y también que estamos contaminando el mundo a través de tóxicos que afectan a nuestro medio ambiente.

• 3. El vídeo trata sobre diferentes temas relacionados entre sí: desde el consumismo (que es el consumo excesivo de productos), la deforestación, el calentamiento global, los residuos, etcétera. Digamos, todas cosas que son provocadas por el hombre. También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, con ello estamos destruyendo al planeta. Opinión personal

• 4. Opinión personal En poco tiempo, Annie Leonard nos quiso decir que estamos agotando nuestro recursos naturales y que estamos haciendo un mal para todo el mundo. Explica varias etapas por donde pasan los productos antes de llegar a nuestras manos (o sea el consumidor): la extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

• 5. Etapa 1: extracción Se refiere a que se está destrozando el planeta ya que se nos están acabando los recursos porque usamos muchas cosas. Por ejemplo: el 4% de los bosques originales, el 40 % de agua es imbebible, etcétera.

• 6. Etapa 2: producción Las fábricas producen para satisfacer las necesidades del hombre. En esta etapa, les agregan tóxicos que generan contaminación en el ambiente. La dioxina es la sustancia más tóxica, y los incineradores son el primer generador. Esto provocaría que los trabajadores de una fábrica tengan que irse a otro lugar a buscar trabajo.

• 7. Etapa 3: distribución En esta etapa, los productos se reparten a los consumidores, mediante vehículos y otros medios.

• 8. Etapa 4: consumo El cliente es el principal motor que hace mover al sistema. Victor Levow, analista de ventas, decía que hagamos de nuestro consumo nuestra vida. Para que adoptemos esta norma se crearon dos cosas: una, la obsolencia prevista, que es cuando cambian la estructura de las cosas así los consumidores compran nuevos productos a pesar de que aún sirvan; y la otra, la obsolencia percibida, se modifica la estructura del producto así la gente compra el nuevo a pesar de el anterior aun sirva .

• 9. Etapa 5: descarte Se refiere al desecho o eliminación del producto, donde aparece como una de las técnicas, el reciclaje. Todo este sistema nos lleva al límite, ya que no se tiene en cuenta la sustentabilidad.

• 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com