ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Densidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La Densidad

Resumen

En esta experiencia de laboratorio se buscó dominar los métodos de adquisición de volúmenes por el método del principio de Arquímedes y masa mediante una balanza con pesas. También se midió el peso de diferentes objetos en el aire y mientras estaban sumergidos en el agua, con estos datos podíamos encontrar la diferencia entre estos medios y la fuerza de empuje que son característico de los líquidos.

Abstract

In this laboratory experience we sought to master the methods of acquisition of volumes by the principle of Archimedes method and mass using a scale with weights. We also measured the weight of different objects in the air and while they were submerged in the water, with this data we could find the difference between these means and the pushing force that are characteristic of liquids.

Introducción

Cómo tema central tendremos el principio de Arquímedes los resultados se comparará con lo obtenidos del vernier trayendo así una mejor precisión, el resultado será la base para determinar otras magnitudes deseadas.

Materiales y Metodología

Se inicio esta experimentación con la aplicación de la densidad con la utilización de un dinamómetro donde medirá el peso de los objetos en Newton (rectángulo con doble gancho, rectángulo, esfera y cuadrado) y con la ayudad de la fórmula de peso (w = m x g) se determinara la masa de cada uno de estos objetos, de igual manera se solicitara la masa en líquidos y el volumen desplazado de ellos, que se determinara con la ayuda de un vaso de Arquímedes, una probeta y nuevamente con el dinamómetro.

Continuamente se solicita la fuerza de empuje de estos objetos que se determinara mediante la ley de Newton (e = d x V x g)  y por último se graficara el cambio de masas vs el volumen desplazado.

Palabras claves: medir, densidad, masa, fuerzas.

Resultados

Tabla 7.1

Material

Masa en el aire

Masa en el líquido

Fuerza de empuje

Volumen desplazados

M1-M2

Rectángulo doble gancho

0.20 Kg

0.14 Kg

66 N

6.7x10-5 M3

0.06 Kg

Rectángulo

0.08 Kg

0.07 Kg

10 N

6.0x10-5 M3

0.01 Kg

Cilindro

0.19 Kg

0.17 Kg

19 N

2x10-5 M3

0.02 Kg

Cuadrado

0.39 Kg

0.34 Kg

49 N

5.0x10-5 M3

0.05 Kg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com