ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

3.1-diseno y tipo de investigación

El marco metodológico del presente proyecto, responde a criterios enmarcados en el problema a investigar. En este aparte se presenta los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al objetivo general y especifico del proyecto en cuestión.

•Documental: Esta fase comprende la búsqueda de antecedentes y recopilación de bibliografía relacionada con el tema de estudio.

El presente estudio pretende analizar una enfermedad degenerativa, de acuerdo a su contenido y forma, se trata de una investigación documental, la misma será complementada con un análisis con la técnica de recolección de datos apoyada en la utilización de instrumentos como, libros, tesis, publicaciones y fuentes de internet. Balestrini (2002) señala las siguientes técnicas de investigación documental:

 Observación documental: se refiere en primer lugar, a una lectura general de materiales bibliográficos, para buscar y observar aspectos de interés para la investigación y, en segundo lugar, a una lectura profunda de los textos, con la finalidad de identificar aspectos fundamentales y lógicos y extraer datos bibliográficos de interés para la investigación objeto de estudio.

 Presentación resumida: esta técnica permite obtener de manera sintetizada los aspectos esenciales de los textos consultados.

 Resumen analítico: se utiliza para delimitar los contenidos esenciales de los textos consultados, en función de los datos que se requieren para la investigación.

 Análisis crítico: combina la dos técnicas anteriores señaladas. En este sentido, este análisis comprende la síntesis y delimitación de los contenidos básicas de los textos consultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com