ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Biológica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

La Diversidad Biológica Amenazada

El hombre apareció sobre la tierra en el momento que se afirmaba la diversidad Biológica que, según los estudios, fue un logro de la evolución que tardó millones de años. Pero en la actualidad, como consecuencia de la actividad humana, la biodiversidad está llegando a los niveles más bajos. De todos los efectos provocados en el ambiente por el hombre, éste es el más grave porque es irreversible.

Los países tienen riquezas materiales, culturales y biológicas. La fauna y la flora constituyen su riqueza biológica y, en conjunto, forman lo que se denomina la biota. La biota de un país es el resultado de millones de años de evolución y encierra un inmenso potencial económico, por su posible aprovechamiento para la alimentación, la medicina, todavía no del todo explorado.

No se sabe aún con exactitud la cantidad de variedades de organismos que hay en la tierra. Se conocen alrededor de un millón y medio, aunque se calcula que existen cerca de cuatro millones de especies sin describir. Según los expertos, los lugares que acumulan mayor cantidad de especies son las selvas tropicales húmedas, los arrecifes coralinos y matorrales de Sudáfrica y de Australia.

Las especies silvestres vegetales y animales, encierran enormes reservas de productos potencialmente valiosos, y muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Está confirmado que la diversidad biológica, que se está deteriorando, sufrirá pérdidas masivas sino se realizan ciertas acciones. Por ejemplo, ampliar los inventarios de especies, realizar estudios conjuntos donde biólogos y economistas encuentren soluciones para un uso inteligente del sueño; también planificar estudios sociológicos y programas educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com