ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Domótica: Una Nueva Tecnología Para Una Vida más cómoda En El Hogar


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

A partir del siglo XX se ha incrementado de manera acelerada el avance tecnológico, por lo cual se han creado nuevos métodos en las telecomunicaciones ya que ahora con redes mejoradas se está optando por usar la automatización de diferentes cosas. La domótica la podemos resumir como la automatización de una casa, edificio, etc. La mejor aplicación y beneficio de las viviendas automáticas puede ser para satisfacer las necesidades de personas comunes o con capacidades limitadas; es un gran avance para la humanidad ya que al automatizar las viviendas y otras cosas se puede reducir el tiempo para realizar procesos comunes y en cierto modo reducir costos.

En un continuo avance histórico de transformación social y de adelantos tecnológicos, las casas han ido incorporando funcionalidades y aparatos de la más diversa naturaleza. Durante las últimas décadas, nuestros hogares se han ido llenando de aparatos nuevos. Los primeros en llegar fueron los electrodomésticos como el refrigerador o la lavadora que revolucionaron los quehaceres domésticos y nuestra forma de vida. La televisión y el teléfono produjeron el segundo cambio importante en nuestro estilo de vida, ya que cambiaron la forma de comunicarnos y relacionarnos. En la actualidad nos resultaría difícil pensar cómo sería nuestra vida sin ellos. Con la llegada de los dispositivos móviles y del gran avance del internet se ha generado un gran cambio en nuestra vida, pues gracias a ellos podemos comunicarnos en cualquier lugar y en todo momento, de participar en distintas actividades, al igual, de recibir nuevos servicios.

Aunque estos avances son positivos, también han provocado un giro importante en nuestro estilo de vida originando nuevos problemas y riesgos, ya que muchas de estas incorporaciones se han ido produciendo de una forma precipitada por la aparición constante de estas nuevas tecnologías desde los últimos años del siglo pasado hasta nuestros días. Nuestras necesidades y las comodidades que nos brindan pueden justificar la necesidad de buscarlas y probarlas.

Todos estos cambios han provocado que las casas dispongan de múltiples áreas funcionales, ya que cada una cuenta con diferente tecnología, forma de consumir e instalaciones distintas. Sin embargo, nuestras casas son estéticas y resulta complicado adaptarlas a todos estos cambios, es por eso que se ve la necesidad de integrar todos estos dispositivos y nuevas tecnologías en un mismo sistema de comunicación, el cual condujo a desarrollar el concepto de la casa inteligente, es decir, la domótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com