ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Eje: Concepto de Nuevas Tecnologías

Contenidos Operativos: Corrección de un texto / Fuentes / Párrafos / Bordes y sombreado

Consigna del Trabajo:

1. Unir los dos textos en uno solo de manera que tenga coherencia textual (pueden eliminar alguna frase del mismo). Eliminen los hipervínculos.

2. Coloquen títulos y subtítulos.

3. Formateen el texto teniendo en cuenta las consideraciones trabajadas en clase (deben utilizar fuentes, tamaños, sangrías, espaciados o interlineados).

4. Utilicen dos de las imágenes propuestas en el ejercicio. Apliquen a una de ellas ajuste cuadrado o estrecho y a la segunda transfórmenla a marca de agua y ubíquenla detrás del texto.

5. Usen cuadros de color con sangrías izquierda y derecha para destacar dos partes importantes del texto.

6. Guarden con el nombre Ejercicio2 y suban al Aula Virtual

Nuevas tecnología

Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Están centradas, básicamente, en los procesos de comunicación y se agrupan en tres áreas: la informática, el vídeo y las telecomunicaciones, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.

Sistemas operativos, hardware y software:

Los avances en los diseños de sistemas operativos y la programación correspondiente (software) también adquirieron gran importancia. Los sistemas operativos, al igual que el hardware, han sufrido cambios a través del tiempo, los cuales se pueden agrupar en generaciones. La evolución del hardware ha marcado el paralelismo de la evolución de los sistemas operativos.

El desarrollo audiovisual:

En el campo de la imagen electrónica, se han producido avances espectaculares. El vídeo ha irrumpido en la sociedad actual a través de la mejora de procesos: la grabación de la imagen en una cinta magnética a través de unos cabezales, se ha modificado la velocidad, los materiales... también se han mejorado los circuitos que tratan la señal, el almacenamiento ya no es en grandes cintas, el CD ha mejorado la calidad de la imagen y otros tantos aspectos. La miniaturización ha supuesto el gran cambio que ha permitido introducir el vídeo hasta en la telefonía celular y ser fácilmente subido a Internet.

Este proceso se desarrolló en base a tres hitos muy importantes: la sustitución de los tubos de vacío en las televisiones por pantallas planas; el tratamiento digital de la imagen y el formato de imagen electrónica de alta definición. Por otro lado, una de las grandes revoluciones se está viviendo en la actualidad con el advenimiento de la televisión digital.

«Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua» (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

Las telecomunicaciones

Los dos grandes desarrollos en el campo de la comunicación han sido los satélites y el cable de fibra óptica.

Las telecomunicaciones permitieron el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com