ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

La palabra ecología proviene del griego Oikos, que significa casa o lugar donde se habita y de logos que significa estudio. Etimológicamente significa, el estudio del lugar donde se habita.

Según la definición propuesta por Haeckel (Figura 2) Ecología, indica el cuerpo de conocimiento relativo a la economía de la naturaleza, con otros términos, la investigación de las relaciones totales del animal con su ambiente tanto orgánico como inorgánico, las cuales incluyen sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los cuales entra directa o indirectamente en contacto. Más brevemente, la Ecología es el estudio de todas las interrelaciones complejas, a las que se refería Darwin, así como las condiciones de lucha por la existencia. En un sentido más amplio, podemos afirmar que la Ecología es el estudio de las interacciones entre organismos y entre estos y el ambiente que los rodea.Los factores ecológicos y su influencia sobre los organismos.

La adaptación de los organismos a los factores variables del medio ambiente.

Las interrelaciones entre los organismos de una sola especie y entre las distintas especies.

La composición, estructura, desarrollo y productividad de los microsistemas biológicos (poblaciones, comunidades, ecosistemas, biosfera)

El ciclo de los elementos y del flujo energético en los microsistemas.

Los factores relacionados con la actividad humana y su influencia sobre las especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com