ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

2. Consulte que son los humedales artificiales y mencione desde el punto biológico, microbiológico y químico como contribuyen a la descontaminación de las aguas residuales.

Los humedales artificiales son complejos construidos como una alternativa de tratamiento de aguas domesticas residuales, este humedal se construye a baja profundidad en las cuales se siembran plantas acuáticas las cuales permiten la purificación de el agua residual.

Los humedales artificiales comprenden los siguientes factores para que tengan una relación en el desarrollo y el fin de esta construcción, tratando de tener un equilibrio entre lo biótico y lo abiótico.

Vegetación La vegetación en este tipo de humedales se adaptan a sus condiciones abióticas, muchas de ellas tienden a la flotación o a estar sumergidas, soportan la saturación de el humedal de hay el éxito en su supervivencia.

Cada especie de planta tiene una capacidad de remoción según las características del sitio y sus mismas capacidades.

Agua El agua es el componente abiótico mas importante en los humedales ya que alrededor de el se empieza a construir y disponer los demás componentes, como característica principal de los humedales artificiales, se puede observar que tiene una gran extensión pero poca profundidad, lo cual hace que sea muy susceptible a cambios climáticos y fenómenos de el mismo como la evotranspiracion y precipitaciones estas condiciones influyen en su volumen hídrico.

http://proyectohumedalesartificiales.blogspot.com/2008/12/definicin-de-humedal-artificial-o.html

http://www.iagua.es/blogs/carolina-miguel/los-humedales-artificiales-componentes-y-tipos

Sustrato La importancia de este componente radica en proveer sustento a los demás organismos, dicho sustrato preferiblemente se hace con arena o grava y sedimentos incorporados por el recorrido del agua desplazándolos al fondo, muchos microorganismos se desarrollan en esos sitios.

Además de ello la permeabilidad que dan a estos humedales es clave para la conservación de la hidrología del humedal artificial.

Microorganismos El éxito del funcionamiento de este sistema de humedal artificial en la descontaminación de aguas residuales radica en la importancia de muchos microorganismos que participan en este proceso, de hay que dichos humedales sean concebidos de tal forma que propenda en su desarrollo.

Animales Estos tipos de humedales proveen un hábitat para especies en muchos casos invertebrados, esas especies de animales ayudan también en el proceso de descontaminación gracias a la descomposición orgánica.

Los siguientes son los factores que influyen en la descomposición de las aguas residuales.

Desde el punto de vista biológico: Es un proceso de mas importancia en la descontaminación debido a que se apoya en las plantas las cuales captan los contaminantes que para ellas pueden ser nutrientes como es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com