ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

LA ECONOMIA COMO EJE FUNDAMENTAL

La economía es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas. El estudio de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que la economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado.

Desarrollo

La economía es un término que en el marco de una discusión, evoca múltiples ideas. Estas ideas por lo regular se agrupan en uno de los siguientes: economía como fenómeno y economía como ciencia-técnica. El fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales (en la sociedad) realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. En cuanto de hablar de economía no estamos refiriéndonos al fenómeno económico sino a la ciencia-técnica de la economía, nos referimos al total de ciencias y técnicas de administración, generación de recursos, bienes y bienestar, la economía como ciencia-técnica nos permitirá definir las líneas de acción estratégicas sean individuales, corporativas o nacionales, para la obtención de un mayor bienestar estable.

La Economía es una ciencia social cuyo principal objetivo es encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por la sociedad para satisfacer las necesidades ilimitadas de las personas. Es decir, la Economía busca las respuestas a tres interrogantes básicos: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quién producir?; o sea, q trata de los problemas de producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas.

La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com