ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energía Eléctrica


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION DE SITUACIONES DIDACTICAS DE LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DEL 2013.

CAMPO FORMATIVO APRENDIZAJES ESPERADOS

Exploración y conocimiento del mundo. Mundo natural.

Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar.

Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural.

Actividades:

En colectivo realizar una conversación para indagar conocimientos previos. (qué es la electricidad, de dónde viene, para qué sirve, quién la fábrica, sólo la hay fabricada, etc.) Elaborar un cuadro comparativo con lo que saben y lo que desean saber sobre el tema.

Propiciar la participación de todos. (al exponer sus conocimientos, al compartir creencias, al identificar el origen de la electricidad en una hidroeléctrica, enumerando el proceso apoyándose en láminas y por equipos y al plasmar en dibujos sus ideas sobre

1) De dónde proviene la energía eléctrica que llega a nuestra casa, (Video “los wattoinspectores de la energía eléctrica”.

2) En dónde la usamos (Cuento. Tomás y la energía eléctrica. Una plática con el abuelo) 3) 3) Qué pueden hacer ellos para disminuir su consumo eléctrico.

Realizar situaciones de dramatización, interpretando conductas negativas en cuanto al uso de la energía eléctrica en el hogar, utilizando en los diálogos las sugerencias de ahorro.

Explicar a los alumnos que además de hacer uso racional de la energía eléctrica es necesario tener precaución al utilizarla porque representa un peligro.

Presentarles láminas y preguntar qué es lo que observan en las ilustraciones y que mensaje les da cada una de ellas, complementar sus ideas y hacer las recomendaciones correspondientes para prevenir accidentes y daños a la salud.

Utilizando títeres de guante, algunos letreros que inviten al ahorro de energía y las ilustraciones que contienen las recomendaciones para prevenir accidentes, socializar el aprendizaje con los otros grupos de la institución.

Materiales.

Video Los wattoinspectores de la energía éléctrica.

Guía de actividades. Jornadas de ahorro de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com