ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: La Enseñanza De Las Teorías De La Administración: Limitantes Epistémicos Y Posibilidades Pedagógicas.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

: La enseñanza de las teorías de la administración:

Limitantes epistémicos y posibilidades pedagógicas.

Comprensión del texto:

1.

El autor con el texto busca dar una idea, a todo el que lo lea, de que la administración no es solamente gestionar, sino que con esta relacionada con una parte muy importante, como lo es la teoría. Como en el artículo se menciona, bien podemos saber hacer algo, pero lo más importante es saber porque lo estamos haciendo, ya que estamos en un mundo cambiante, y necesitamos unas bases con las cuales podamos defendernos.

Además, intenta dar conocimiento, de cuál sería la mejor manera de enseñanza, ya que todo parte desde nuestros estudios, para poder llegar a ser unos buenos administradores. Y cuando se dice administradores, quiere decir que sea un excelente administrador, tanto en la parte de teoría, como en la parte de gestión, ya que en varias partes se enseña solo la parte de gestión, y tras del hecho, lo hacen con textos de los llamados ‘gurús’, los cuales tienden a utilizar las llamadas modas administrativas, las cuales son solamente ideologías que no aportan demasiado a una buena administración, ya que todavía no se tiene claro un objeto claro de estudio para esta.

2. El autor empieza mencionando una parte demasiado importante para comprender el resto del texto. Menciona los problemas que ha tenido la administración desde sus inicios, los cuales en su mayor parte, todavía posee, como es el reconocimiento de la administración como ciencia.

El problema de encontrar el verdadero y único objeto de estudio de la administración es algo demasiado complejo, ya que esta posee un campo demasiado amplio.

Esto anterior lo complementa intentado dar una solución, enfocándose desde los estudios básicos, avanzados, etc. Además de que da claridad, en cuanto a lo que por así decirlo, no se debe tomar como referencia para el estudio de la administración, ya que esto puede crear problemas a la hora de que la sociedad cambie, ya que los gurús miden y toman la mejor manera de administrar, pero para el momento en el que ellos la buscan, y como ya sabemos, la sociedad y el mundo entero va cambiando de manera extrema, por lo que ahora las organizaciones son mucho más flexibles y las teorías antiguas de administración, van perdiendo fuerza.

3. Como ya he venido enunciando anteriormente, las partes fuertes de este texto son claras.

* Los problemas epistémicos de la administración desde sus orígenes

* El verdadero significado de administración y lo que este conlleva para su estudio. (Parte teórica – Parte técnica)

* Las llamadas posibilidades pedagógicas, en cuanto a la mejor manera de enseñanza de la administración.

4. El autor se basa en el estudio de textos pasados, teniendo en cuenta que el los conoce, y es por eso que resalta la importancia de la parte teórica en la administración, además de que perfectamente puede basarse en experiencias personales o ajenas, de casos de la vida real, en las cuales estos temas se vean involucrados, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com