ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Supremo N°594


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

Decreto Supremo N°594

El presente reglamento da a conocer las condiciones sanitarias y ambientales básicas que debe cumplir todo lugar de trabajo, donde se establecen los límites permisibles de exposición a agentes físicos, biológicos y químicos, a los que los trabajadores puedan estar en contacto. La empresa mandante debe hacerse responsable por mantener las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores.

Las empresas, en cuanto a las condiciones básicas de construcción y sanitarias deben contar con pisos sólidos, de material resistente y no resbaladizo. Las paredes deben estar en buen estado de limpieza y conservación. Los pasillos deben mantenerse libres de obstáculos y tener como mínimo 150 cm de ancho. Además de estar dotados de campamentos abastecidos de camas con colchón, sabanas y almohadas en buen estado, para aquellos trabajadores que tienen que pernoctar en dicha empresa.

Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal. Las redes de abastecimiento de agua deberán ser distintas a las redes públicas, sin interconexiones entre ambas. Mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.

Las sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas, inflamables o que sean de carácter peligroso no deben ser vaciadas en la red pública de desagües de aguas servidas. La acumulación, tratamiento y disposición de residuos industriales dentro del lugar de trabajo, deberá tener la autorización sanitaria.

En el lugar de trabajo deberán contar con servicios higiénicos, como mínimo excusado y lavatorio, con divisiones permanentes y puerta. En cantidad suficiente según numero de trabajadores por turno. En caso de tener contacto con sustancias tóxicas se debe contar con duchas con agua caliente y agua fría para los trabajadores. Las aguas servidas deberán ser conducidas al alcantarillado público, en caso de no ser así, deberán ser eliminadas mediante plantas particulares.

En caso de que la actividad requiera cambio de ropa, la empresa deberá contar con un sitio destinado a vestidor, con casilleros en cantidad suficiente, ventilados y en buenas condiciones, si esta expuesto a sustancias toxicas se dispondrá de dos casilleros.

Cuando los trabajadores se vean precisados a consumir alimentos en el sitio de trabajo, la empresa debe tener comedores completamente aislados del área de trabajo, dotados de mesas y sillas de fácil limpieza, agua potable para aseo de manos y cara, contar con medio de refrigeración, cocinilla y lavaplatos.

El lugar de trabajo debe mantener una ventilación que contribuya condiciones ambientales confortables. Estos sistemas de ventilación deben permitir el ingreso de aire fresco en reemplazo del extraído.

Los locales o lugares de trabajo deberán contar con vías de evacuación señalizadas, para permitir una salida rápida, segura y expedita. Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com