ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA ZULIANIDAD

La zulianidad es el conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas, vivencias que ocurrieron o nacieron o se registraron en el Zulia. Ese conjunto nos envuelve, nos da una distinción ante el mundo, nos diferencia como pueblo. Pueblo heredero de la etnia añú y de la wayuú. De la genocultura producto del mestizaje con los andaluces y africanos que se acantonaron en el sur del lago. Debe ser un orgullo saberse parte de ese conjunto inédito, singular, único en el planeta. Como siempre, nuestro trabajo ha estado a la palestra para servir de plataforma a la música hecha por y para el Zulia, con el objetivo de convertirnos en el faro desde donde resplandezcan los artistas de nuestra región, en el templo de los talentos zulianos.

EL 18 DE NOVIEMBRE

La Feria de La Chinita es el nombre de una festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante tres días, desde el 17 hasta el19 de noviembre, en la ciudad venezolana de Maracaibo y se extiende a otras localidades del Estado Zulia. En dicho festejo se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá, que es la patrona del Estado Zulia y cuya celebración es observada por la Santa Iglesia Católica cada18 de noviembre.

IMPORTANCIA DE LA GAITA

La gaita zuliana es un género musical original del estado Zulia en Venezuela. En algunas regiones de Venezuela y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo se relaciona con la navidad. Pero hoy en día es un género que se ejecuta todo el año en los estado: Zulia, Falcon y Trujillo. Como género musical popular se canta en grupo formado por hombres y mujeres. Según Joan Corominas, la palabra «gaita» procede del gótico gaits (aunque aún no está muy definido), término que también utilizan las lenguas del oriente europeo (gaida en Hungría, gainda en Creta o gayda en Yugoslavia), que significa «cabra», ya que de la piel de este animal se realiza la membrana de furro o furruco, instrumento emblemático de la gaita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com