ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Física Y Su Historia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

La Física y su historia

Daniela González

La física es el estudio científico de la materia y la energía y de cómo interactúan entre ellas. Cuando hablamos de materia, nos referimos a cualquier escala: desde las partículas que forman las partículas que forman los átomos, hasta galaxias enteras. De la misma forma, cuando hablamos de energía, nos referimos a todas sus formas, ya sea como radiación, luz, electricidad, o movimiento.

En el año 425 a.C. Demócrito propuso que toda la materia está conformada por pequeñas partículas indivisibles a las que llamó “átomos”.

Años después (240 a.C.), se formuló el principio de Arquímides, que habla sobre el empuje que recibe un objeto al ser sumergido en el agua. Sin embargo, en la Grecia antigua la física estuvo orientada principalmente a los cuerpos celestes. Se formularon teorías sobre la trayectoria, dimensión y distancia de varios cuerpos celestes incluyendo la Tierra y se sugirieron dos modelos: heliocéntrico y uno geocéntrico.

En 1543 Nicolás Copérnico publicó su teoría heliocéntrica, que más tarde sería seriamente criticada y estudiada por muchos científicos, entre ellos Galileo Galilei. Aquí es donde comienza lo que se conoce como la física clásica, que se basa en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica.

Entre los aportes a la física de Galileo está la invención del termoscopio, la introducción de su principio de la inercia, la mejora del telescopio, la introducción del concepto de la relatividad del movimiento, el movimiento uniformemente acelerado y la ley de cuerpos en caída libre, así como importantes observaciones y descubrimientos astronómicos.

La física clásica principalmente trata de explicar la mecánica, la óptica, la electricidad, el magnetismo, la termodinámica y el sonido. En esta etapa de la historia de la física se publicaron las leyes de Kepler, que son las que describen el movimiento planetario; se formuló el principio de Pascal, que habla de la presión en fluidos y la ley de los gases ideales, que describe el comportamiento de éstos. Isaac Newton formuló las leyes de la mecánica y la ley de la gravitación universal. Explicó la descomposición de la luz en los diferentes colores, inventó el telescopio de reflexión y explicó la fuerza centrípeta entre otras cosas.

Se formuló la ley de Coulomb, que habla sobre la magnitud de fuerzas eléctricas; se desarrollaron las escalas de temperatura Fahrenheit, Kelvin y Celsius; se inventó la batería; se desarrollaron las bases de la hidrodinámica; se demostró que la luz es un fenómeno ondulatorio; se formularon algunas teorías atómicas básicas; surgieron las leyes de Faraday, Ohm y Ampère; propusieron el efecto Doppler y muchas, muchas cosas más.

Con el tiempo -en el siglo XX- los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com