ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gasolina


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LA GASOLINA

Fundamentación:

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene de la destilación del petróleo y su principal cualidad es hacer que funcionen los vehículos con motor de explosión o combustión interna.

Surtidor de gasolina.

La gasolina también se utiliza en embarcaciones con motor de explosión, en generadores de luz y en los aviones. Sin ella, el desarrollo de la humanidad sería a paso de tortuga, lo cual no nos permitiría ni siquiera cubrir la demanda de alimentación actual, y no sería posible conservar los productos perecederos.

Tampoco podríamos avanzar en muchos otros aspectos, debido a que las distancias, por más cortas que fueran, serían tan largas como imposibles.

Problema:

Todo esto y muchos más nos permite la gasolina, sin embargo, difícilmente nos detenemos a pensar ¿y qué sería del mundo sin ella?

Hipótesis:

Simplemente llegamos a la estación de servicio más cercana y pedimos que llenen el estanque del vehículo que conducimos, para seguir avanzando.

Siempre es importante reflexionar sobre la gran utilidad que representa para el mundo este líquido, que puede calificarse como vital, ya que la mayoría de los motores del mundo se mueven gracias a la gasolina.

Existen otros combustibles, para distintos tipos de motores, pero todavía la gasolina resulta el más económico, el más abundante y el más fácil de obtener.

La gasolina es el combustible que mueve al mundo de hoy.

Octanaje de la gasolina

El octanaje, o índice de octano o número de octanos se refiere exclusivamente a la cualidad antidetonante que se incorpora a la gasolina. El octanaje no es otra cosa que la medida de la cualidad antidenotanante que se requiere en el combustible para que este resista o evitar su tendencia al auto detonación o autoencendido del mismo, por lo que el número de octanos requerido depende directamente de la relación de compresión del motor.

Con el nivel de octanaje adecuado se evita la auto detonación y se logra un solo foco de llama dado por el encendido en el momento preciso, con lo cual se obtiene una combustión más efectiva.

Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder antidetonante de la gasolina con el de una mezcla patrón compuesta de heptano e isooctano.

Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 (muy poco detonante o altamente antidetonante) y al heptano de 0 (muy detonante o escasamente antidetonante), de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com