ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gasolina


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

La Gasolina y sus Características

Elevación del Índice Octano con Aditivos

LA GASOLINA debe reunir una serie de propiedades para que pueda utilizar- se corno combustible en el motor del automóvil. Tiene que ser suficientemente volátil (es decir, debe vaporizarse con facilidad) para asegurar el arranque en tiempo frío y el calentamiento del motor sin necesidad de abusar del estrangulador. Pero, al mismo tiempo, no puede ser demasiado volátil, pues no resultaría económica y originará burbujas de vapor. Además, la gasolina debe ser resistente a la detonación (que se manifiesta por un ruido denominado “picado”). Estará limpia y libre de sedimentos.

El picado se produce cuando el automóvil consume gasolina de bajo índice octano para la relación de compresión del motor. El picado continuo sobrecalentará el pistón y puede llegar a perforarlo. Si el índice octano de la gasolina es demasiado bajo, se produce la detonación de la mezcla (es decir, una explosión incontrolada) en lugar de la adecuada combustión en la cámara. El ruido parece provenir del exterior del motor y semeja un golpeteo metálico. Prácticamente, cualquier fallo que aumente la temperatura en el interior del motor por encima de lo normal indicara la conveniencia de un carburante con mayor índice octano. Para elevar el índice de octano de la gasolina se emplean aditivos solubles.

Riqueza de la Mezcla

Para conseguir una buena combustión, la proporción de aire y gasolina de la mezcla debe ser aproximadamente 15:1 en peso. Esto permite una total combustión y un mínimo desperdicio. Pero para una velocidad de crucero constante y económica la proporción puede debilitarse hasta 16:1, pudiendo ser preciso aumentarla a 12:1 para conseguir la máxima potencia (cuando se pisa a fondo), y a 1:1 para arranque en tiempo frío. Si la mezcla es demasiado rica porque la proporción de gasolina sea demasiado elevada, o demasiado pobre, puede no inflamarse. Si el motor falla por mezcla excesivamente rica (por abuso del estrangulador, por ejemplo), se desahogarán los cilindros apretando a fondo el acelerador, al tiempo que se acciona el motor de arranque, hasta que el motor entre en funcionamiento. Con esta operación se expulsa el exceso de combustible por el escape. Si se acciona repetidamente el acelerador será más difícil el arranque, ya que aumenta la riqueza de la mezcla.

La humedad origina condensación en todos los depósitos de gasolina, especialmente en los que se hallan expuestos a bajas temperaturas por la noche, después de permanecer el coche al calor del sol durante el día. En los depósitos subterráneos de almacenamiento, a los que afectan muy poco los cambios de temperatura, se produce una condensación mínima.

Al estacionar por la noche, el coche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com