ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geologia Y El Hombre


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

LA GEOLOGIA Y LA HUMANIDAD

Muchos de los problemas y cuestiones tratados por la geología tienen un valor práctico para las personas. En la actualidad la geología inconscientemente ha sido un tema que ha dado mucho de que hablar debido a las catástrofes ó procesos naturales o inducidos que ha pasado la tierra como por ejemplo lo fue el sáname que hubo en Japón, las tormentas de arena que ha habido en china, el huracán de fuego que hubo en la costa de Pakistán entre otros fenómenos que al momento no se entiende ¿porque? Y ¿como sucede? y la herramienta que nos ha ayudado a resolver preguntas como estas ha sido la geología

La humanidad desde épocas primitivas se ha interesado mucho por tener información de cómo fue todo el proceso de creación del universo y de desarrollo de la tierra. Los riesgos naturales son parte de la vida en la tierra. Cada día afectan de forman adversa literalmente a millones de personas a todo el mundo y son responsables de daños asombrosos. Entre los procesos terrestres peligrosos que se han estudiado por los geólogos, se encuentran los volcanes, las inundaciones los terremotos y los deslizamientos. Por supuesto, los riesgos geológicos son simplemente como ya se ha dicho procesos naturales. Solo se vuelven peligrosos cuando las personas intentan vivir donde estos procesos suceden.

Los recursos naturales presentan un importante foco de la geología, que es de gran valor práctico para las personas. Estos recursos son el agua y el suelo, una gran variedad de minerales metálicos y no metálicos, y la energía. En conjunto, forman la verdadera base de la civilización moderna la geología no solo trata de comprender la formación y la existencia de estos recursos vitales si no también el mantenimiento de sus existencias y el impacto ambiental de su extracción y su uso.

El rápido crecimiento de la población mundial y las aspiraciones de todo aun mejor modo de vida están complicando todas las cuestiones ambientales. Cada año la población terrestre aumenta en cien millones de personas, lo cual significa una demanda cada vez mayor de recursos y una presión creciente para que las personas habiten en ambientes con peligros geológicos significativos.

No solo los procesos geológicos tienen un impacto sobre las personas, si no que nosotros los seres humanos podemos influir de forma notable en los procesos geológicos también. Por ejemplo, la crecidas de los ríos son algo natural, pero las actividades humanas como la tala de arboles, construcción de ciudades, construcción de embalses, pueden cambiar su magnitud y frecuencia. Por desgracia los sistemas naturales no se ajustan siempre a los cambios artificiales de manera que podamos prever. Así, una alteración en el medio ambiente que se pre veía beneficiosa para la sociedad a menudo tiene el efecto opuesto.

La mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com