ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En resumen, cabe destacar que Max Horkheimer fue un filósofo y sociólogo alemán, famoso por su trabajo en teoría crítica como miembro de la Escuela de Frankfurt, de investigación social, en el cuál, a través de la Escuela, colaboró y llevó a cabo otros trabajos significativos. A su vez Theodor Adorno se matriculó en la universidad de Frankfurt, donde estudió filosofía, sociología, psicología y música. Al mismo tiempo empezó a publicar artículos sobre música general y sobre Schönberg en particular.

Horkheimer y Adorno definieron a la “TEORÍA CRÍTICA”. Esta teoría cuestiona y critica la sociedad en la que vivimos, pretende (aunque no lo logra) cambiar la situación actual por una mejor, describiendo cual sería una sociedad ideal pero sin especificar los pasos específicos para lograrlo.

En tanto, LA GLOBALIZACIÓN En El mundo está viviendo en la actualidad, una rapidísima transformación, en todos los ámbitos, que está produciendo un doble efecto: las sociedades cada vez están más relacionadas entre sí, y parece que podrían ser cada vez más prósperas; se presentan ciertos efectos negativos de estos cambios. En efecto, nos encontramos con la mundialización o globalización de las relaciones entre los pueblos; con los progresos en la técnica y en la ciencia, y con la impresionante mejora de las comunicaciones. Pero por otra parte, siguen e incluso aumentan las profundas desigualdades que existen entre los seres humanos y prosiguen los graves ataques al medio ambiente, fruto de un desarrollo rápido e imparable.

Por lo tanto, en la globalización, en donde los nuevos descubrimientos del hombre, las innovaciones tecnológicas cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com