ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Globalización

Introducción:

La globalización ha sido un tema muy controvertido desde hace muchos años. La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.

Desarrollo:

La globalización siempre a tenido ventajas y desventajas. Un punto que consideramos debe tomarse en cuenta es el efecto que está teniendo la globalización en el aspecto cultural, el turismo y los movimientos migratorios sobre el papel de la mujer y los derechos de los niños en las sociedades más tradicionales, ya que estos se ven afectados como lo mencionamos antes positivamente o negativamente.

La crítica más común que suele plantearse en los países avanzados es que la globalización reduce los salarios reales y provoca la pérdida de puestos de trabajo.

Si se quiere que los avances de la globalización sean en pro del mejoramiento, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

Las ventajas que tiene la globalización so varias entre ellas algunas de las que mencionare. La primera es la apertura de mercados en otros países que benefician al que crea las cosas por ejemplo seria las tortillas de México, ya que estas son vendidas a nivel mundial. Otra ventaja y la que creo yo es más importante es el crecimiento del internet a nivel mundial ya que con este se pueden hacer compras no importando donde estés.

Algunas otras que también son importantes son aquellas que tienen que ver con la intervención de otros países, es decir cuando quieren tener competencia entre ellos mismos. Un ejemplo clarísimo de esto es lo de el primer viaje a la luna , la competencia era entre Estados Unidos de América y Rusia ya que los dos países quería ser los primero en conquistarla. La globalización a su vez también nos hace que conozcamos otras culturas y costumbres no necesariamente perdiendo la nuestra si no solo para ir conociendo como se vive en otros países.

Por el contrario existen más desventajas que ventajas. Estas son consideradas muy importantes ya que no solo afectan a una ciudad pequeña o municipio si no afectan a nivel mundial. La primera seria y en mi opinión la más importante los daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com