ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización En La Actualidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización se ha convertido en un fenómeno de los últimos tiempos debido a que ha creado controversias entre los beneficios y los perjuicios que no ha traído este proceso. Primero, entendamos que Globalización quiere decir que es la integración de varias economías y sociedades en todo el mundo y que tiene múltiples facetas tanto en lo político, cultural, económico hasta en el ambiente, pero el elemento principal es la economía.

La Globalización se caracteriza por la volatilidad del capital porque permite que las empresas y economías crucen fronteras y se relacionen con otras dando paso a un crecimiento económico, ayudando a generar más empleos y así combatir la pobreza entre otros problemas. En este proceso están involucrados tanto bancos como gobiernos que sirven para apoyar a las empresas que trascienden en sus mercados a un nivel global o mundial.

Por otro lado, podemos mencionar entre los aspectos perjudiciales o negativos de este fenómeno es el deterioro ambiental que ha dejado el aumento del comercio produciendo más contaminación industrial.

Pero hay sin duda infinidad de razones para estar a favor de la Globalización entre los que podemos mencionar como el avance tecnológico y en las telecomunicaciones e internet, tal es el caso de los celulares en la actualidad, vivimos el fenómeno de la “celulitis”, todo lo hacemos con los teléfonos celulares con las miles de aplicaciones con las que cuentan.

Otros motivos y muy importantes, es que ha reducido la pobreza a nivel mundial, ha aumentado la esperanza de vida, hay equidad de género y han aumentado los derechos de las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com