ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización En La Actualidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  5.247 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización en la actualidad

A partir del contenido visto en el tema, reflexiona sobre el concepto de “globalización” y escribe en media cuartilla lo que entiendes por dicho término, señalando un ejemplo de la misma en nuestra vida cotidiana. Recuerda hacerlo con tus propias palabras.

Desde mi punto de vista la GLOBALIZACIÓN en el mundo se fue generando de una forma inevitable, el ser humano con la inteligencia y los recursos naturales que fue obteniendo de la Tierra, fue evolucionado hasta lograr la creación de las empresas Trasnacionales que proveen alimentos, recursos y servicios para hacer que la vida cotidiana de un ser humano, población, ciudades y países sean mas fáciles y cómodas.

Sin embargo; dicha globalización a traído consigo concentraciones de poder y monopolios que benefician solo a unos cuantos y por lo tanto comenzamos a observar una mala repartición de la riqueza en los países. Es así como se tienen clasificaciones de países del 1er mundo y otros llamados del 3er mundo. Estos últimos son los más afectados en su nivel de pobreza y calidad de vida de sus habitantes.

Como inicialmente mencione, el mismo crecimiento mundial, fue dando paso a este fenómeno. Sin embargo, considero que en este proceso hay una gran complicidad de cada uno de los gobiernos en los países, ya que mientas unos gobiernos generaron todos los apoyos necesarios para la creación de oportunidades y riqueza para estas empresas, mientras que en otros países los gobernantes solo se dedicaron a incrementar intereses propios ó solo de unos cuantos, es pues no les interesa el beneficio común y mantienen a sus países en la ignorancia, pobreza y falta de oportunidades.

El ejemplo mas claro lo podemos encontrar en china; donde todos los trabajadores se ven obligados (debido a su economía), a tener jornadas de trabajo en condiciones extremas y en sitios que están por muy debajo de los requerimientos necesarios para laborar adecuadamente, recibiendo un salario bajo y la sobre explotación de su mano de obra. Es por eso que en todo el mundo podemos encontrar abarrotados los mercados con productos Made in China; que por supuesto son de baja calidad y baratos.

La Globalización creo yo seria un enorme beneficio, si se tuviera un control adecuado de las empresas Transnacionales y existieran realmente gobiernos preocupados por la economía y bienestar del pueblo en general, pero hasta el momento no en todos los ámbitos en los que desarrolla la globalización sucede esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com