ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización En La Actualidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. La Globalización en la actualidad

A partir del contenido visto en el tema, reflexiona sobre el concepto de “globalización” y escribe en media cuartilla lo que entiendes por dicho término, señalando un ejemplo de la misma en nuestra vida cotidiana. Recuerda hacerlo con tus propias palabras.

La globalización es un proceso económico, cultural, político y social que es difundido por países desarrollados y se presenta a escala mundial, como ya sabemos la globalización no es un fenómeno actual y que se ha generado desde la antigüedad un ejemplo la globalización en la antigüedad seria el intercambio de conocimiento como el latín-español hemos adaptado palabras del latín a nuestro idioma también la aportación del alfabeto creado por los egipcios.

Hoy en día es evidente que la globalización ha contribuido considerablemente en el progreso de la comunicación, dando más acceso a los mercados globales, permitiendo una creciente competición y reuniendo culturas y etnias diversas. No obstante, por el impacto de tal fenómeno en los recursos naturales, ha surgido una preocupación en los estudios de Economía y Política Internacional, donde se plantean argumentos para entender las condiciones que crea la desigualdad global en vez de una comunidad económica justa por el “libre mercado”.

Economía: seria las ventas de productos al extranjero pues tienen que relacionarse con otros países para poder hacer esta comercialización.

Cultural: la integración de costumbres, cultura, música, ropa o el consumo de productos a nuestro país de otros países.

Político: Gran parte de la política, las formas de gobierno están basadas en la política romana ahora los países ya tienen su propio régimen, sus propias leyes, su propia forma de gobierno.

Un ejemplo es el TLC (Tratado de Libre Comercio), este se da entre EEUU, Canadá y México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com