ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Cristera


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

La guerra cristera fue una fuerte lucha entre el gobierno y la iglesia duro 3 años, después de este suceso se prohibió hablar de ellos y existen muy pocos registros de lo que paso. Cuando se termino la guerra de la reforma en 1859 y la intervención francesa en 1867 los gobernantes de México se practicaron una serie de medidas que proclamaban la separación entre la iglesia y el Estado, se confiscaron todas las propiedades eclesiásticas y abolieron las órdenes monásticas.

Durante en Porfiriato la iglesia aprovecho de realizar una “segunda evangelización” desarrollaron numerosos movimientos de acción social que fue hecha por ordenes del papa. Cuando comenzó la revolución mexicana la iglesia estaba en plena expansión, fueron los tres años favorables para la iglesia. En 1910 se promulgo la nueva constitución, la cual establece una política de intolerancia religiosa y se privo a la iglesia de toda personalidad jurídica.

En 1926 se reglamento el articulo 130 y se restringió la actuación de los católicos en la vida pública. Los obispos expresaron su desacuerdo con la ley de calles que suspendía el culto público. El antecedente más importante de la guerra cristera se dieron en san marcos en 1925, José María Elizalde mando reprimir a los católicos que defendieron el templo de san marcos el cual pretendía ser tomado. El clero y varios grupos de católicos protestaron pacíficamente por el nuevo cierre de los templos y por la "educación sexual y atea", mientras que los cristeros encabezados por José Velasco y José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com